Terminal de Transportes de Barranquilla espera movilizar 325 mil pasajeros en Semana Santa
Terminal de Transportes de Barranquilla espera movilizar 325 mil pasajeros en Semana Santa
alertacaribe.com
9 Abr 2022 12:00 PM

Terminal de Transportes de Barranquilla espera movilizar 325 mil pasajeros en Semana Santa

Adrián David
Jiménez Machado
Según la Jefatura en Comunicaciones de la Terminal de Transportes, se espera un despacho de 7.073 buses.

Las proyecciones económicas se mueven conforme avanzan los días para la tradicional Semana Santa en Barranquilla. La Terminal de Transporte de la capital del Atlántico -ubicada en el municipio de Soledad- asegura que son cerca de 325 mil pasajeros los que esperan movilizar en la Semana Mayor, a partir del día lunes, y hasta el próximo domingo. 

En materia de despachos, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla espera que sean más de 7.073 buses en operaciones para atender la demanda, según confirmó Libia Tirado, Jefe de Comunicaciones. Además de confirmar que, según las proyecciones que se tienen, esperan un incremento de hasta el 30% respecto a 2021.

Esta noticia también le puede interesar: Comunidad realiza plantón en Usiacurí (Atlántico) por falta de agua potable

"Las cifras que tenemos estimadas representan un incremento del 30%, si lo comparamos con el registro del año 2021. Y es que para aquella época, aún contábamos con algunas restricciones, lo que dificultaba un poco la facilidad para el pasajero de viajar", sostuvo Tirado. 

Por otro lado, la Terminal de Transporte de Barranquilla confirmó los destinos más solicitados para Semana Santa serían Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Maicao, Sincelejo, Bucaramanga, Medellín y Bogotá. 

Vea además: Atlántico le pone el ojo a la salud mental con la primera atención de urgencia

En tal sentido, la terminal terrestre de la capital del Atlántico espera cumplir -e incluso- superar las estimaciones preliminares, teniendo en cuenta que muchos pasajeros contarán con el pago de sus quincenas para antes del jueves santo.

Con la implementación de protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que aún seguimos en emergencia sanitaria, la Terminal de Transportes dispondrá de lavamanos portátiles para el frecuente lavado de manos, además de requerir el porte obligatorio del tapabocas antes -y después- de abordar el bus de servicio a su destino.

Fuente
Sistema Integrado de Información