Se movilizaba con su compañera sentimental
Autoridades adelantan investigaciones con testigos y a través de cámaras de seguridad
Cortesía comunidad
4 Dic 2022 10:33 AM

$20 millones ofrecen para capturar a los asesinos de alias Leo en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Según hipótesis el ataque sicarial podría estar relacionado con ajuste de cuentas

Luego de conocerse el reciente ataque sicarial al norte de la capital del Atlántico donde fue ultimado a bala Leonardo Fabio Carrascal Oñate, alias 'El Paisa' o ‘Leo’ cuando se desplazaba en una camioneta de alto cilindraje por el barrio Ciudad Jardín y fue embestido por dos sujetos en motocicleta quienes lo abordaron, disparándole en retiradas ocasiones hasta acabar con su vida, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a lo sucedido indicando que se ofrecerá una millonaria recompensa para dar con los responsables del homicidio.

“Una de las principales hipótesis tendría relación con ajuste de cuentas ya que la persona que perdió la vida presenta diferentes anotaciones judiciales desde los años 2007, 2008 y 2006 vinculadas con diferentes actividades delictivas. Seguimos trabajando en el esclarecimiento de este hecho y ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos ayude a dar con la identificación de manera rápida de los autores materiales de este hecho”, anunció el Coronel Urquijo.

Le puede interesar: Autoridades preparan medidas tras ola criminal en el Atlántico

Asimismo, aseguró que desde el momento en que se conoció del ataque sicarial, de manera inmediata iniciaron una investigación con la Policía Judicial en la que se ha empezado a realizar actividades de verificación en cámaras, entrevistas entre testigos y demás.

También se conoció que durante el atentado le propinaron 6 heridas producidas por proyectil de armas de fuego. Alias Leo, natural de Sincelejo, de 43 años de edad, registraba anotaciones judiciales por lesiones y concierto para delinquir agravado, por darse para financiación del terrorismo.

Lea también: ‘Las Coquetas’ cayeron en Soledad por fabricación, tráfico y porte de drogas

Es de anotar que en el mes de abril de 2009 el entonces DAS reportó la captura, en el municipio de Girón, Santander, de Carrascal Oñate, calificado como cabecilla del grupo delictivo ‘Los Paisas’ que actuaba en Sincelejo, Sucre.