Las capturas se dieron mediante diligencia de allanamiento en el barrio Porvenir
Estarían operando en sectores de Soledad y Barranquilla.
Prensa Policía Nacional
3 Dic 2022 11:39 AM

‘Las Coquetas’ cayeron en Soledad por fabricación, tráfico y porte de drogas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Pertenecerían al grupo de delincuencia ‘Los Costeños’, al mando de alias Castor

La Policía metropolitana de Barranquilla en continuidad a labores contra el delito y a través de las unidades de la seccional de investigación criminal consiguió la captura de cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Las capturas se dieron mediante diligencia de allanamiento y registro ejecutadas por la seccional de investigación criminal en el barrio Porvenir del municipio de Soledad, Atlántico logrando la detención de cuatro mujeres por tráfico de drogas, en las que tres de ellas presentan una anotación por el mismo delito en el año 2019 y 2022. 

Las autoridades indicaron que, para estas diligencias, se realizó la intervención en esta zona del municipio, ya que es donde se estaría presentando la mayor problemática de venta de estupefacientes y de acuerdo con la investigación realizada por la Sijin, estas mujeres expendían los alucinógenos al grupo de delincuencia común ‘Los Costeños’, al mando de alias “Castor” en sectores de Soledad y Barranquilla.

De acuerdo al reporte policial se logró la incautación de 180 gramos de base de coca, 200 gramos Marihuana y una gramera. Asimismo, indicaron que, con esta operación fue posible una afectación en la renta criminal de los delincuentes, de cerca de 7 millones de pesos. 

Finalmente, la policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará ejecutando las estrategias para la prevención y contención de todos los delitos que vienen alterando la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Es de mencionar que recientemente en municipios como Puerto Colombia también fueron capturados 6 presuntos miembros del Clan del Golfo, donde participaron agentes de inteligencia del CTI de la Fiscalía, la Policía de Barranquilla y el Ejército Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información