
20 personas heridas tras ser arrolladas por un bus en el sur de Barranquilla
En el barrio La Manga, sur de Barranquilla, un bus se volcó dejando, según el informe preliminar, 20 personas heridas, quienes fueron remitidas a diversos centros asistenciales ubicados en la zona. Entre los lesionados hay menores de edad.
Las autoridades hacen presencia en el lugar. El hecho generó desespero entre los lesionados y la comunidad.
El siniestro se registró cuando, al parecer, el conductor del bus perdió el control del vehículo y arrolló a un grupo de personas, entre ellos unos motociclistas; posteriormente, se volcó al colisionar contra un árbol.
"Lo que tenemos como hipótesis preliminares es que pierde el control, y no sabemos si es que se quedó sin frenos posiblemente. Este es solo un volcamiento lateral y en este momento, pues tenemos una cifra aproximada de 20 personas lesionadas que han sido remitidas a diferentes centros asistenciales" afirmó el Capitán Alexis Ospina, Jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Se conoció que, los ocupantes del vehículo habían asistido a un sepelio.
Le puede interesar: Comenzó la vacunación contra la influenza en Barranquilla
Se encontraban en un sepelio, las personas que han remitido son adultas; puede que haya algunos adolescentes o mayores de adentro de ellos, pero pues todavía no lo hemos determinado (si hay niños) porque estamos apenas adelantando las investigaciones", explicó el uniformado. Hasta el momento, no hay personas fallecidas, todas las lesionadas se encuentran en hospitales y clínicas. "Esperamos poder llegar a cada una de las clínicas donde fueron remitidos, para verificar su estado de salud", indicó el Capitán.
El uniformado señaló que, adelantarán las investigaciones para corroborar la hipótesis, la cual apunta que el vehículo se quedó sin frenos. "No sabemos si se quedó sin freno, si de pronto hizo una maniobra no adecuada, pero pues algo que ya se determinará después con la investigación".
Le puede interesar: MinEducación destinó $1.015 millones para fortalecer Programa de Tutorías en colegios oficiales