Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla
25 Dic 2020 12:37 PM

200 fiestas intervenidas y cero muertes dejó celebración de Navidad en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Más de 1.500 efectivos de la Policía tomaron parte en el operativo 'Puerta de Oro'

El Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del dispositivo adelantado para garantizar el cumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca, durante la celebración de Navidad, entregó los resultados del operativo adelantado.

El despliegue de la autoridad armada, realizado dentro del plan, ‘Puerta de Oro’, permitió adelantar un trabajo de verificación que logró la intervención en más de 200 fiestas familiares, destacando que no se presentaron muertes violentas en el perímetro de la capital del Atlántico y en los municipios del área metropolitana.

Lea aquí: 40 caravanas de seguridad verifican cumplimiento de medidas restrictivas en Barranquilla

El Coronel Oleskyenio Flórez, Subcomandante de la institución, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Dentro de las medidas de control que se desarrollaron, fue necesario intervenir más de 200 fiestas, la noche anterior, y como balance importante de noche de Navidad, podemos decir que las 24 horas del 24 de diciembre, no se presentaron homicidios en el área Metropolitana de Barranquilla”, indicó el alto oficial.

El trabajo articulado de los efectivos en las diferentes especialidades, se vio reflejado en el seguimiento y verificación que se adelantó al comportamiento de los ciudadanos en localidades y poblaciones contiguas.

Lea además: Estudian implementar de nuevo el pico y cédula en Barranquilla

“En la noche anterior, fue necesaria la imposición de más de 450 comparendos, por acciones contrarias a la convivencia, de estos 450 comparendos, más de 260 se aplicaron por la violación del decreto, respecto a la ley seca y al toque de queda; se hicieron 17 capturas y se celebró la incautación de elementos en la comisión de hechos punibles de algunos ciudadanos”, agregó el subcomandante de la fuerza disponible.

El operativo adelantado por más de 1.500 uniformados de la institución, contó con el acompañamiento de funcionarios de la administración distrital y autoridades  de las alcaldías municipales.