Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla
COEST Policía Metropolitana de Barranquilla
24 Dic 2020 06:29 PM

40 caravanas de seguridad verifican cumplimiento de medidas restrictivas en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Desde la fuerza armada se hace un llamado a la ciudadanía a guardar las disposiciones de las autoridades de salud

El Comando de Policía Metropolitana dispuso la implementación de un operativo especial con 40 caravanas, que vigilarán el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas de toque de queda y ley seca en Barranquilla y municipios del área metropolitana, los días 24 y 25 de diciembre, en el marco de la celebración de Navidad.

El coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la institución entregó detalles de los procedimientos que se realizarán.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, acatando las medidas de los alcaldes, de toda el área metropolitana, empezará a dar cumplimiento al toque de queda y a la ley seca, que se ha decretado en los diferentes municipios.  La invitación es a que los ciudadanos acaten las medidas, a partir de las 11 de la noche, que es cuando se plantea la ley seca y el toque de queda”, indicó el alto oficial.

Lea aquí: Así será el toque de queda y ley seca en el Atlántico

Con los operativos se busca controlar el comportamiento de la comunidad, verificando el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y contrarrestando aglomeraciones, para contener posibles contagios por Covid-19.

“Estas medidas son de carácter sanitario y buscan evitar que haya mayor cantidad de contagios de Covid-19 entre la comunidad.  Nosotros estaremos haciendo nuestras caravanas por la vida, cuarenta en total, las cuales van a estar por toda el área metropolitana, haciendo controles y las intervenciones, donde sea necesario”, agregó el Subcomandante de la fuerza disponible.

El personal de la Policía Nacional estará en plena disposición para hacer seguimiento al cumplimiento de los horarios de atención de establecimientos.

Lea además: Estudian implementar de nuevo el pico y cédula en Barranquilla

“Se van a desarrollar los controles desde temprano, los comercios deben estar abiertos, máximo hasta las 11 de la noche; eso significa que todos estos lugares, bares, tiendas, estancos, van a ser sometidos a verificación y control.  La invitación es a evitar la compra de licor, el día de hoy y a compartir una navidad diferente, en casa”, añadió.

Desde la fuerza armada se hace un llamado a la ciudadanía a guardar las disposiciones de las autoridades de salud, con el fin de evitar rebrotes de la enfermedad respiratoria.

 

“La invitación es a que se adopten las medidas y se entiendan como una situación para salvaguardar la vida y que por supuesto, que ello nos permita llegar al nuevo año, con unas formas diferentes y sobre todo, pudiendo desarrollar nuevas actividades, porque tenemos salud y tenemos vida”, puntualizó el Coronel Oleskyenio Flórez.

Fuente
Sistema Integrado de Información