Emergencia en colegio del Atlántico
Las menores fueron trasladadas a centros asistenciales.
Tomada de Twitter
17 Mar 2023 05:00 PM

A 27 estudiantes en colegio del Atlántico les dio el 'beriberi': sufrieron desmayos y convulsiones

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades están a la espera de los exámenes para establecer lo ocurrido.

Menores entre los 12 y 17 años sufrieron desmayos, vértigos, cefaleas y convulsiones, en una institución educativa del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera en el departamento del Atlántico. Las jóvenes fueron trasladadas al centro asistencial de la población, donde las estabilizaron, posteriormente fueron remitidas a un hospital de primer nivel, mientras que las pacientes que registraban condiciones más serias, las enviaron al municipio de Sabanalarga.

Son varios niñas de la misma institución, en estado de convulsión, pero otras con efecto de ansiedad, de depresión que últimamente nos estaban llegando así, con signos vitales estables. Son en realidad 27 niñas. Tenemos que esperar pruebas toxicológicas que, le puedan hacer a los niños o ambientales a la institución”, expresó la doctora Angie Vergara.

Los primeros casos empezaron a llegar a las ocho de la mañana.

Le puede interesar: Otro escándalo: se embolataron $7.847 millones para beneficiar a 7.200 niños en Córdoba

Fueron momentos de desesperación los que vivieron los padres de familia, algunos con la intención de agredir a docentes.

Habían padres de familia que llegaron agresivamente, para quitar el candado del colegio y llevarse a sus hijos”, manifestó una  madre.

De acuerdo con ellos, fueron momentos de angustia y desesperación los que vivieron los acudientes de las menores.

Uno manda a sus hijos porque cree que están bien, a exponerlos de esa manera, sin saber qué situaciones viven”, comentó otra madre de familia.

Una vez conocido el caso, las autoridades de salud activaron el sistema de emergencia, con presencia de ambulancias en el sitio, para trasladar a las menores.

Una familiar de dos estudiantes, señaló que no es primera vez que eso ocurre.

“Dicen que de repente están hablando y se desmayan. De un momento a otro”.

Ante la situación, están pidiendo intervención de las autoridades que hagan mayor presencia, para evitar que este tipo de hechos se repitan.

No obstante, a las adolescentes les practicaron los exámenes médicos para establecer con precisión, lo ocurrido. En este sentido, están a la espera de los resultados.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa para capturar presunto responsable de feminicidio en Galapa, Atlántico