Familiares piden cambiar foto de publicación
La víctima fue hallada en el patio de la casa del hombre
Policía nacional
17 Mar 2023 12:41 PM

Ofrecen millonaria recompensa para capturar presunto responsable de feminicidio en Galapa, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se cumplen más de 2 meses de búsqueda

En el marco del plan cazador y lucha contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla lanzaron el cartel del más buscado por el delito de feminicidio y desaparición forzada en relación a los hechos ocurridos el pasado primero de enero donde perdió la vida Karen Lisbeth Guerra Hernández en el municipio de Galapa, Atlántico. 

Indicaron que, se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con la captura de Carlos Manuel Villareal Mercado, alias El Mono, quien es señalo como responsable de este feminicidio.  

Le puede interesar: “El sicario llegó disparándole”: testigo de atentado en Normandía, Soledad

Hay que mencionar que, ante este anunció por parte de la Policía Nacional, la familia de Guerra Hernández se pronunció y aunque reconoce el esfuerzo de las autoridades para dar con la captura de quien sería el homicida, manifestaron inconformidad ya que, la fotografía publicada del agresor no es reciente. Esto dijo Carlos Loaiza, hermano de la víctima. "Nos parece una buena noticia lo de la recompensa, pero estamos inconformes porque la foto publicada por la Policía de este sujeto es cuando estaba mucho más joven y ya hoy tiene más de 50 años, por lo que sería difícil reconocerlo, así que consideramos que debe actualizarce esta fotografía", expuso Loaiza. 

Hicieron un llamado a las autoridades a no frenar las acciones para dar con su paradero, dando a conocer que de manera independiente han implementado varias labores de búsqueda para dar con alias El mono, y según informaciones podría estar un municipio cercano al departamento del Atlántico. 

Es de mencionar que, en inicio las autoridades distribuyeron retratos hablados y fotografías, tanto en el departamento como en todo el territorio nacional para dar con la detención de Villareal Mercado, ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que contribuyera con su ubicación.

Lea también: Trabajadores en el Atlántico, marcharon a favor de las reformas en salud, trabajo y pensión

El cuerpo de Karen Lisbeth fue hallado en el patio de la casa del hombre, quien al parecer, era su pareja sentimental, el cinco de enero de este año cuando la reportaron desaparecida desde el primero del mismo mes.