26 Ene 2023 09:16 AM

46 vuelos adicionales tendrá el aeropuerto Ernesto Cortissoz, Barranquilla se llena de turistas

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
@bcelsy
Optimistas se encuentran gremios de la ciudad, quienes esperan gran número de turistas.

46 vuelos entrantes y salientes, adicionales a la operación regular, tendrá el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla para la temporada de Carnaval. Con esto, se esperan aproximadamente 6.460 pasajeros más de lo normal, previstos entre el 16 y 22 de febrero.

“Esto representa unas sillas adicionales que, están ofreciendo estas aerolíneas de unas 8.624. Si pusiéramos a pensar en comparativos del año pasado, estamos proyectando alrededor de un 25% más de usuarios frente a las fiestas del año pasado, que históricamente habían sido el de mayor tráfico de pasajeros”, afirmó Marcel Di Muzio, director comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe, operador del terminal aéreo.

No descarta que los pasajeros extiendan su estadía en la capital del Atlántico, lo cual depende de los planes de viajes que adquirieron. Esta permanencia, beneficia al sector hotelero, el cual ya cuenta ya tiene habitaciones reservadas, que suman más de un 90%.

“Esto muestra el interés que tiene la gente, no solo de venir al Carnaval sino también de ver lo que está pasando en la ciudad y el departamento del Atlántico, todas las cosas buenas que se han hecho y los resultados que se han visto del año anterior, donde pudimos tener una ocupación de tres puntos porcentuales, mayor que todo el año 2019”, manifestó Mario Muvdi, presidente de Cotelco en el Atlántico.

Le puede interesar: Lonja en el Atlántico denuncia robos masivos en apartamentos de propiedad horizontal

De acuerdo con Muvdi, los hoteleros siempre han tenido una buena ocupación, incluso, en el 2020, antes de que se registrara la pandemia mundial de Covid-19. Por ello, este año esperan que sea mejor y que aumente el número de turistas, con el cambio del dólar.

El gremio señala que, los viernes y sábados esperan un lleno total; mientras que el domingo, un día después de la tradicional Batalla de Flores, los visitantes siguen llegando a la ciudad.

“Hay gente que viene por más de cinco noches y los hoteleros acomodamos unas tarifas previos a las fiestas, 15, 16, ya la noche del 17 tenemos una mejor ocupación y una mayor tarifa”, explicó Muvdi.

Entre tanto, la Asociación de Comerciantes Nocturnos (Asonocturnos) le está solicitando a la administración Distrital, extender el horario de cierre de estos establecimientos durante los días de Carnaval.

“Estamos solicitando a las autoridades poder extender el horario durante los días de carnavales, teniendo en cuenta que en ciudades como Cali y Medellín después de la pandemia les permitieron a los comerciantes nocturnos trabajar hasta las seis de la mañana. En Barranquilla no ha sido posible”, manifestó Kevin Ibáñez, vicepresidente de la organización.

Le puede interesar: Capturan tres personas vinculadas a un homicidio en el municipio de Repelón, Atlántico

Fuente
Sistema Integrado de Información