Alarma por robos
Los delincuentes alquilan apartamentos
Tweet RCN Radio Barranquilla
25 Ene 2023 11:24 AM

Lonja en el Atlántico denuncia robos masivos en apartamentos de propiedad horizontal

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
@bcelsy
El gremio afirma que, los ladrones arriendan apartamentos por meses los apartamentos.

Los copropietarios de unidades residenciales en el Atlántico están alarmados, por el incremento de atracos masivos. El 45% de los asociados de Lonja Propiedad Horizontal en el departamento, han reportado ser víctimas de los ladrones.

De acuerdo con Silvia Padilla, presidenta del gremio, los delincuentes están arrendando apartamentos en estos sitios por pocos meses y tras hacer análisis a las viviendas, cometen millonarios hurtos.

Muchos de los robos se han dado por la parte de atrás de los conjuntos. Barranquilla está viviendo una gran cantidad de problemas de inseguridad, de violencia. Por ello, el Comité Unidos por el Atlántico, de la que hace parte la Lonja, para ver si por la parte de Policía Nacional podemos hacer algo, unir fuerzas para evitar estos casos en los edificios”, señaló la dirigente gremial.

Le puede interesar: Por falta de dinero, hacedores del Carnaval de Barranquilla reducirían personal para participar en desfiles

En este sentido, afirmó que los dueños de unidades residenciales de Propiedad Horizontal deben adoptar sus propias medidas frente a la inseguridad que se está registrando, ya que indicó, los presupuestos no alcanzan para sostener todos los macroproyectos.

No podemos culpar a un ser humano porque si usted tiene a un portero y tiene dos mil o 250 inmuebles y un solo vigilante, tenemos claridad que hay algunos puntos que ellos no podrán atender”, afirmó Padilla.

Entre tanto, en un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que,  a través del grupo de prevención, están realizando actividades no solo en zonas residenciales sino también en las diferentes localidades donde se están registrando los hechos.

“Tenemos toda nuestra capacidad institucional trabajando en la seguridad de todos los barranquilleros. El grupo de prevención se encuentra realizando charlas para que los propietarios de estas propiedades tomen sus medidas de seguridad”, manifestó la institución.

De igual manera, dieron a conocer que realizan caravanas, para evitar hechos que lamentar y así reaccionar en caso que se registre cualquier situación.

La idea es recorrer los puntos que hemos focalizado como prioritarios mediante la ayuda de la misma comunidad que son pieza clave para nuestra labor diaria en materia de seguridad”, agregaron.

Le puede interesar: Redada contra el microtráfico: caen dos primos en el sur de Barranquilla