Capital del Atlántico
Foto-cortesía
18 Sep 2020 10:04 AM

54 seleccionados para ocupar los cargos de alcaldes locales en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
De este listado de seleccionados, 16 corresponden a la localidad Norte-Centro Histórico, 11 a Suroccidente, 10 a Metropolitana y 9 a Riomar.

Un total de 54 ciudadanos inscritos ante la Secretaría General de las Juntas Administradoras Locales - JAL- fueron seleccionados para ocupar los cargos de alcaldes o alcaldesas locales del Distrito de Barranquilla, al término de la etapa de revisión de hojas de vida, documentos requeridos y reclamaciones, según establece el decreto 0727 expedido por el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
A través de un comunicado, el distrito de Barranquilla entregó el listado de los seleccionados: 16 corresponden a la localidad Norte-Centro Histórico, 11 a Suroccidente, 10 a Metropolitana, 9 a Riomar y 8 a Suroriente. De ellos 36 son hombres y 18 son mujeres. Los aspirantes cumplieron con todos los requisitos exigidos en la convocatoria, de acuerdo a las actas entregadas este 17 de septiembre por presidentes y secretarias de las JAL. 

Le puede interesar: Supuesto amigo mató de un balazo en la cabeza a mujer en Cartagena

Según lo establecido, el proceso continuará el próximo 21 de septiembre con la realización de una asamblea pública, de manera simultánea en cada una de las 5 localidades, con el objetivo de integrar las ternas que se pondrán a consideración del alcalde distrital. Esta reunión se llevará a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y contará con la presencia de la Personería Distrital.
 
Las ternas serán remitidas al despacho del alcalde Jaime Pumarejo Heins, para revisión y toma de decisiones. Es el mandatario distrital el encargado de la designación de los alcaldes locales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la Ley 1617 de 2013.
 
El proceso de integración de las ternas, para quienes aspiren al cargo de alcalde local, es adelantado por las Juntas Administradoras Locales, con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana.

lea además: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla
 
Las sesiones de las asambleas públicas se llevarán a cabo en las sedes de cada Junta Administradora Local, las cuales deberán contar con la presencia de la Personería Distrital, ente de control referenciado en el parágrafo del Artículo 1 del citado decreto. Barranquilla cuenta con 5 alcaldías locales, una por cada localidad: Riomar, Norte-Centro Histórico, Metropolitana, Suroccidente y Suroriente.