90 conductores resultaron contagiados
Se están realizando pruebas en los estadios Metropolitanos, Moderno y Romelio Martínez
Prensa alcaldía
25 Jun 2020 07:46 AM

90 mototaxistas dieron positivo por covid-19 en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
El distrito de Barranquilla realizó 439 pruebas rápidas al sector de transporte en la modalidad de moto-taxis

Con el fin de detectar y evitar más contagios de COVID-19, la Alcaldia de Barranquilla inició la realización de pruebas rápidas a motociclistas. De las 439 procedimientos realizados 90 trabajadores resultados afectados por Covid-19 . 
 
En diálogo con Alerta Caribe de Rcn Radio, la secretaria de transito y movilidad, Angélica Rodríguez, manifestó que: "Un grupo poblacional de 439 personas, 90 personas resultaron positivas y ya se encuentran en proceso de aislamiento y a sus respectivas familias. Esto ha sido un trabajo que estamos desarrollando por lo que vivimos en Barranquilla y la meta es poder realizar un cerco epidemiológico con este sector. Recordarle que la prueba serológica detecta la respuesta inmunológica contra el patógeno y por ende estos resultados". 

Lea además: No les duele la vida: Corralejas humanas en El Retén, Magdalena a pesar del Covid - 19

La secretaría de salud que ha venido liderando estas acciones señalan que: "A través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección. La primera toma de muestras se realizó en el estadio Moderno de Barranquilla.

El distrito de Barranquilla asegura que gradualmente estará realizando pruebas a todo el personal de movilidad en la ciudad como domiciliarios, taxitas y conductores de servicio masivo de transporte que son población con mayor probabilidad de contagio por la enfermedad. 

Cómo funciona la prueba? 

Estos anticuerpos son los IGM (inmunoglobulina M) y los IGG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo. Mediante una gota de sangre, que se obtiene a traves de un pinchazo, se intruduce en el test rápido, en conjunto con reactivo, y se toma una espera de 10 minutos  para analizar el resultado.

Lea además: Declaratoria de alerta por incendio en el Parque Isla Salamanca
 
De ser positivo, se brindan recomendaciones sobre aislamiento, cuidados en casa, higiene, limpieza y desinfección, ruta de direccionamiento para la gestión de una nueva prueba confirmatoria, y asistencia por parte del Distrito.
 
Las pruebas continuán este miércoles 24 de junio en el estadio Romelio Martínez, estadio Moderno y estadio Metropolitano, desde las 8:00 de la mañana.