Corraleja, Covid - 19, El Retén, Policía, Magdalena
Cortesía
25 Jun 2020 07:09 AM

No les duele la vida: Corralejas humanas en El Retén, Magdalena a pesar del Covid - 19

Emiro
Ochoa
El alcalde del municipio de El Retén, Jorge 'Checho' Serrano, dijo que vendrán sanciones severas para las personas que no acaten las normas.

Un nuevo acto de irresponsabilidad por parte de habitantes del departamento del Magdalena en medio del aislamiento por el Covid - 19, se volvió a presentar en esta zona del país a pesar del llamado de atención continuo por parte de las autoridades.

En esta oportunidad, en el municipio de El Retén, algunas personas han decidido armar corralejas improvisadas violando todos los protocolos de bioseguridad, ademásde todas las medidas tomadas a nivel departamental y nacional. En dicha municipalidad, hasta el momento van dos casos reportados de manera oficial por parte del Ministerio de Salud, ambas personas ya se han recuperado y se esperan resultados de dos habitantes más que están aislados. 

Por si le interesa: Reportan 65 nuevos casos de COVID-19 de un solo matracazo en Magdalena

Lo anterior quedó evidenciado a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la administración municipal en donde se observa a un grupo de personas dentro del artesanal escenario, que fue desarmado por uniformados de la Policía departamental que llegaron al lugar para poner orden y sancionar con comparendos a los que estaban en el sitio. Cabe anotar que esta es la sexta corraleja improvisada que destruye la alcaldía del municipio en apoyo con la Policía en una semana.

 

 

 

De acuerdo a la información oficial entregada por el comando central de la Policía en el Magdalena, la gran mayoría de personas que estaban en el lugar, son menores de edad que al ver el arribo de las autoridades, emprendieron la huida para no ser sancionados. 

Uno de los más indignados con esta situación es indudablemente, el alcalde del municipio, Jorge ‘Checho’ Serrano, quien anunció mano dura para la gente que se vea involucrada en este tipo de acciones. A su vez, el mandatario sostuvo que los menores de edad acudieron en masa: "La Policía del Magdalena y la alcaldía del municipio, tomamos medidas y vigilamos su cumplimiento pero nuestra labor es en vano si los reteneros actúan con insenzates en este momento donde la salud es lo primero, acá surge una pregunta: Donde están los padres de estos jóvenes?, así no se puede", dijo el burgomaestre municipal en medio de su preocupación por el comportamiento errado un grupo de habitantes de este sector del Magdalena. Agregó el alcalde de reteneros que estas corralejas son denunciadas por la mayoría de los habitantes y que los avisos son muy frecuentes.

Le recomendamos leer: Falleció hombre que se había salvado en atentado a bala en Santa Marta

La administración municipal anunció además que los comparendos y sanciones por estos actos en donde se ven inmersos menores de edad, serán para los padres de familia y los dueños de los lotes en donde se hacen estas corralejas. Estos operativos de control hacen parte de las estrategias para evitar que el Covid - 19, se propague en el municipio.