Abogado denuncia agresión de patrullero de la Policía en Galapa (Atlántico)
Captura de video (Imagen de referencia)
15 Mar 2021 07:30 PM

Abogado denuncia agresión de patrullero de la Policía en Galapa, Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
El jurista interpuso acciones legales bajo cargos de abuso de autoridad y lesiones personales.

El abogado William Velásquez Barrios denunció que fue víctima de abuso de autoridad, por parte de un patrullero de la Policía Nacional, en hechos acontecidos en el municipio de Galapa, Atlántico.

De acuerdo al jurista, la acción se produjo en momentos en que instauraba una denuncia en la Estación de Policía de la población, tras haber sido objeto de un robo en un local de accesorios para celular, de su propiedad.

"El patrullero Ricardo Torres Mendoza me dice que por qué no hice esa denuncia por los números de la Policía, yo le dije que yo era abogado y que por esos estaba ahí realizándola, en eso me dice que no le alce la voz, yo le indiqué que en ningún momento le estaba alzando la voz y también le pedía respeto, porque quien me está alzando la voz es él", explicó el jurista.

Lea aquí: Investigan insólito robo dentro de una funeraria al norte de Barranquilla

Luego de la discusión, el abogado Velásquez asegura que que el uniformado lo agredió física y verbalmente. "Inmediatamente reacciona y me agarra en el pecho y me da el primer golpe con su mano abierta en la cara, me empuja y me siguió dando golpes hasta llevarme al pasillo de las celdas; en todo momento le suplicaba perdón, que me disculpara, y lo que siguió fue dando golpes. Noté que agarró una silla metálica, para golpearme y fue cuando me le arrodillé y le suplicaba que me perdonara, de esa manera fue que se detuvo la agresión", agregó.

El agredido, quien sufrió lesiones en la parte izquierda del rostro, sobre el ojo, así como golpes en el hombro y espalda, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones personales.

Lea además: Él dañó su vida: hija de locutor enviado a la cárcel por golpear a su exnovia

La Policía Nacional, una vez recibió la denuncia, mostró su respaldo al profesional. El coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Metropolitana de Barranquilla, confirmó que la institución adelanta una indagación disciplinaria.

"Nosotros como Metropolitana tomamos una posición firme y de transparencia, ante los hechos que cualquier ciudadano ponga en conocimiento nuestro, por eso vamos a seguir con las investigaciones pertinentes, ya que esto se puso en conocimiento entre nuestros órganos investigadores internos, para establecer y aclarar qué fue lo que sucedió allí en esta situación", indicó el alto oficial.