Imagen de referencia.
Archivo.
18 Abr 2020 06:22 PM

Abren investigación contra clínica de Barranquilla que entregó cuerpo de paciente con coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El cuerpo del adulto mayor fue trasladado al departamento del Magdalena y tuvo un funeral multitudinario. 

La secretaría de Salud de Barranquilla anunció que abrirá una investigación por el caso de un adulto mayor, quien falleció en una clínica de esta ciudad y contaba con sospechas de estar infectado con coronavirus. 

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmó que se busca aclarar una presunta "cadena de errores" en el caso de este hombre de 76 años de edad, pues se confirmó que efectivamente murió a causa de esta enfermedad. 

"Hemos iniciado la investigación del caso del paciente masculino fallecido en una clínica de la ciudad de Barranquilla, con sospechas de estar infectado de coronavirus. Es importante investigar para aclarar presunta cadena de errores en relación con un acta de defunción que indica muerte natural, diligenciado por un prestador de servicios de salud", sostuvo el secretario Mendoza. 

"El cuerpo fue trasladado sin esa advertencia de sospecha de la COVID-19, y sin el permiso sanitario para traslado de cadáveres", agregó el funcionario. 

En este sentido, se conoció que el cuerpo del adulto mayor fue trasladado al departamento del Magdalena, y tuvo un funeral multitudinario. 

También le puede interesar: ¡Indignante!, agreden a auxiliar de enfermería en acto de discriminación en Barranquilla

"El funeral contó con asistencia masiva, lo cual ya estaba prohibido en ese momento (...) una presunta red de prestación de servicios de una EPS en la jurisdicción del Magdalena, que no tiene capacidad resolutiva y que no explicarían por qué un paciente de ese departamento es atendido en la ciudad de Barranquilla", finalizó el secretario de Salud Distrital. 

Ante este hecho, las autoridades del Magdalena anunciaron que están tratando de ubicar a las personas que participaron en dicho funeral, con el fin de evitar que se propague el contagio en dicho departamento.