Imagen de referencia.
Archivo: RCN Radio.
7 Dic 2020 06:06 AM

Adolescente resultó quemado con pólvora en Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El joven es atendido en la Clínica Reina Catalina de Baranoa, bajo pronóstico estable.

Un adolescente de 17 años sufrió quemaduras en su cuerpo luego de manipular pólvora, en hechos ocurridos en el municipio de Puerto Colombia, en el Atlántico. 

El joven fue atendido en el Hospital de Puerto Colombia tras lo ocurrido y posteriormente trasladado a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde recibe atención médica. Así lo indicó Estefany Freyle, secretaria de salud del municipio.

También le puede interesar: Advierten contagio masivo de coronavirus en un submarino de la Armada en Cartagena

"En la noche del sábado se registró el reporte en el Hospital de Puerto Colombia, donde nos informaron que un joven de 17 años tiene quemaduras en los tres dedos de una mano, también en el torso, en parte del abdomen y el muslo", detalló la funcionaria. 

"Actualmente se encuentra en la Clínica Reina Catalina de Baranoa, con un pronóstico estable y está siendo atendido de manera satisfactoria", agregó.

De acuerdo con la secretaria de Salud de este municipio, el joven tenía la pólvora dentro de la pretina del pantalón cuando le explotó y le causó dichas quemaduras. 

La funcionaria reiteró a la comunidad la importancia de no manipular pólvora, precisamente con el fin de evitar este tipo de situaciones en los hogares en la temporada decembrina. 

Vea además: Decretan toque de queda para el día de las velitas en Barranquilla

"Continuamos con la campaña de prevención. Tenemos un decreto municipal y estamos adelantando socializaciones y de compromiso, por parte de los establecimientos comerciales, para que se cumpla la prohibición de la venta de pólvora en el municipio", señaló Freyle. 

Este sería el tercer quemado en el departamento del Atlántico durante la temporada de fin de año. El primer caso se presentó en el municipio de Galapa, donde un niño de 9 años resultó afectado en su rostro. Así mismo, un menor de 13 años, en el suroriente de Barranquilla, sufrió quemaduras en un pómulo tras manipular pólvora.