Imagen de referencia.
Colprensa.
6 Dic 2020 10:20 AM

Toque de queda en la noche de las 'Velitas' en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La medida aplicará desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

La Alcaldía de Barranquilla anunció toque de queda en el Día de las Velitas, mediante el Decreto No. 0800 de 2020, en el cual se establecen disposiciones para la temporada de fin de año.

Según lo expuesto por las autoridades locales, esta medida aplicará desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 8 de diciembre, y se prohibirá la circulación de personas y vehículos. 

También le puede interesar: Procuraduría abrió indagación por dragado en Puerto de Barranquilla

Así mismo, se anunció que se llevarán a cabo estrictos operativos de control y vigilancia en las cinco localidades de la ciudad, con el fin de que sean acatadas las medidas sanitarias en medio de la pandemia, especialmente en la temporada decembrina. 

De esta forma, el Distrito reiteró que están prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas, y la recomendación es que sean de un mismo grupo familiar.

“Tradicionalmente el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios. Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo Heins. 

En cuanto a las medidas en el Gran Malecón, se anunció la prohibición de la circulación de personas y vehículos en el sector de lunes a jueves desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente y los días viernes, sábados y domingos desde las 12:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente. 

Vea además: Defensor del Pueblo del Atlántico renunció a su cargo

Por otro lado, se dio a conocer que la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, se extenderá hasta el día 16 de enero de 2021 en Barranquilla.

La Alcaldía reiteró que la Patrulla COVID mantendrá sus recorridos de vigilancia en distintos sectores y que los ciudadanos podrán comunicarse al 3851246 para denunciar fiestas, aglomeraciones o cualquier otro comportamiento que afecte el orden público.