Imagen de referencia.
Colprensa.
24 Mar 2021 07:34 PM

Adolescentes que habrían torturado a una menor de edad se entregaron a las autoridades

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad, Atlántico.

Dos de los menores involucrados en el secuestro y posterior tortura de una menor de 16 años, en hechos ocurridos en Soledad, Atlántico, se entregaron este miércoles a las autoridades, en el Centro Especializado para Adolescentes (Cespa), de la Fiscalía. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Muvdi de dicho municipio, cuando otro adolescente de 16 años y su novia engañaron a la menor para conducirla desde Barranquilla hasta Soledad, al parecer con la intención de secuestrarla y torturarla. Así mismo le propinaron al menos 80 puñaladas, según informó la Policía. 

También le puede interesar: Una menor fue secuestrada y apuñalada más 80 veces en Soledad (Atlántico)

De acuerdo con el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque se pudo originar tras publicaciones compartidas en redes, por parte de la afectada, que habrían molestado a sus agresores.

Afortunadamente, la adolescente sobrevivió tras este escabroso hecho y se encuentra en recuperación en el Hospital de Barranquilla. 

Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restablecimiento de derechos en favor de la adolescente. Un equipo de Defensoría de Familia determinó que una vez sea dada de alta, quedará bajo protección del instituto.

“Desde el mismo momento en que fuimos informados de la situación, hicimos presencia en el hospital donde ella se encuentra y brindamos atención psicosocial. Una vez los médicos consideren pertinente darle de alta, será ubicada de manera provisional en una institución de protección por decisión del Defensor de Familia", señaló el director Regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante.
 
"Desde el ICBF reiteramos el llamado a los padres de familia para mantener un diálogo permanente con sus hijos y fortalecer los hogares como verdaderos entornos protectores", agregó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información