Quemas Isla Salamanca
Rcn Radio
9 Ago 2020 10:29 AM

Afectaciones Respiratorias en Barranquilla por incendio forestal en parque isla de Salamanca

Iván Darío
Duva Ruiz
Desde el viernes en las horas de la tarde permanece incendio forestal en el parque isla Salamanca.

En el parque isla de Salamanca  se registra desde el pasado vienes en las horas de la tarde un incendio forestal en la zona de la isla conocida como La Loma y el Peluo. 

Parques nacionales y autoridades en el departamento del Magdalena y el departamento del Atlántico señalaron que nuevamente invasores de la zona aprovechan la falta de seguridad en la zona , para extraer elemento productos de esas quemas.  

Le puede interesar: Barranquilla habilita apertura de parques, malecón y plan piloto para restaurantes

El Alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de twitter aseguró que desde Barranquilla adelantan labores de acompañamiento para lograr contener el incendio en la zona a través de dispositivos tecnológicos y apoyo de los organismos de socorro de la capital del Atlántico. 

 La secretaría de salud y la secretaría de gestión del riesgo manifestaron que estas quemas han generado inconformidad y afectaciones respiratorias de la ciudadanos ubicados en la zona centro y parte del municipio de soledad. 

Le además: Alcaldía de Cartagena pide cuentas a la Policía por movilización uribista

El cuerpo de bomberos de sitio nuevo comenzaron labores de control del incendio desde la 6 a.m. de este domingo y están a la espera del apoyo que puedan recibir por parte de la fuerza aérea del sistema lanza agua desde 200 metros de altura conocido como 'El Bambi Bucket'. 

"Es momento de cambiar la estrategia para dar respuesta a este problema. Debemos tomar decisiones de fondo. El Distrito de Barranquilla ya formuló una estrategia que contempla compra de equipos y un plan de trabajo con comunidades. Se presentará esta semana al ministerio de medio Ambiente", manifestó el alcalde de Barranquilla en su cuenta de Twitter.

.