Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa
16 Mar 2022 10:02 AM

Aficionados podrán entrar sin tapabocas para partido entre Colombia y Bolivia, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que el cuidado depende de cada ciudadano.

Aforo del 100% y ahora sin tapabocas, esa es la última novedad en cuanto al próximo partido de la selección Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el segundo este año,  que se disputará el jueves 24 de marzo, ante la selección Bolivia, por la 17 fecha eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Le puede interesar: El Mundial de Kitesurf movilizó cerca de 20.000 visitantes en el Atlántico

Así lo dispuso el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo al señalar que, de ahora en adelante, cada ciudadano debe ser responsable con su salud y de las personas que lo rodean frente al covid-19.

"No tenemos mayores medidas, la ciudad ya ha aprendido, se ha preparado para trabajar cuando tenemos partidos como este con seguridad, autocuidado y vacunación", dijo el mandatario.

Esta decisión se desprende de las disposiciones del Gobierno Nacional en el que señala que las ciudades con más de 70% de aplicación esquemas completos de la vacuna contra el covid-19, podía desprenderse del tapabocas en espacios abiertos.

Lo que sí seguirá siendo exigencia para el ingreso es el carné de vacunación con las dos dosis del esquema, bien sea en físico o en formato digital.

Lea también: Con primer parque eólico costa, Barranquilla se consolida como líder en transición energética

Este será el segundo partido local que dispute el combinado tricolor. El pasado fue contra Perú, el 28 de enero, cuando se autorizó que el 100% de la capacidad del Metropolitano, unos 40 mil aficionados,  podían ingresar para disfrutar del encuentro deportivo.

Recordemos que desde el 9 de septiembre de 2021, cuando le ganó a Chile 3 goles a cero, Colombia no ha marcado ni un solo tanto. Empató a ceros con Brasul, Ecuador y Paragua; y cayó por la mínima diferencia ante Perú en juego de local.

El partido entre Colombia y Bolivia se jugará el 24 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente
Sistema Integrado de Información