Familiares de Tomás Andrés Blanco
Cortesía
27 Dic 2021 08:30 AM

"Agradecemos que le respetaron la vida": familiares de policía liberado

William
Vargas Velasco
El uniformado fue secuestrado el pasado 24 de diciembre en Nariño.

Los familiares de Tomás Andrés Blanco Rolong celebraron la liberación tras permanecer cautivo desde el pasado 24 de diciembre por un grupo de las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Rosario, en el departamento de Nariño.

En horas de la tarde de este domingo, los familiares y amigos en el municipio de Tubará (Atlántico) recibieron una llamada de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo para anunciar que Tomás había sido liberado y se encontraba sano y salvo.

Le puede interesar: Hombre habría asesinado a su compañera sentimental en medio de una discusión

Mercedes Rolong, tía del uniformado, recibió con alegría esta gran noticia de su liberación.

“La recibimos con un agradecimiento profundo y muy felices. En el corazón no había duda de que todos estábamos haciendo lo posible para su liberación”, dijo la familiar del uniformado.

Agregó que “agradecemos la buena voluntad de los secuestradores porque le respetaron su vida y aquí lo esperamos con los brazos abiertos. Estamos felices porque regrese a su hogar”.

Cabe recordar que los familiares clamaban a los captores para que respetaran la integridad de Tomás Andrés Blanco luego de que recibieran el video de supervivencia.

La Cruz Roja Internacional confirmó la liberación por medio de un comunicado indicando que la operación se realizó de manera satisfactoria con el apoyo de la comunidad y el uniformado pudo recobrar su libertad dos días después de su secuestro.

El uniformado es natural del municipio de Tubará (Atlántico) y esperan que en las próximas horas pueda encontrarse con sus familiares.

Con esta liberación sus familiares terminan la angustia que tenían tras conocer su secuestro el pasado 24 de diciembre en el departamento de Nariño.

Fuente
Sistema Integrado de Información