Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor”.
Ingimage (Referencia)
26 Dic 2021 01:54 PM

Hombre habría asesinado a su compañera sentimental en medio de una discusión

William
Vargas Velasco
El hecho ocurrió en el suroccidente de Barranquilla.

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla. Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental en medio de una discusión en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 9J con calle 94 del barrio Los Rosales.

Según la información preliminar de las autoridades, el hombre la atacó con un arma cortopunzante, y al parecer la habría degollado durante la riña.

Le puede interesar: Familia de patrullero secuestrado en Nariño pide que le respeten la vida y lo dejen libre

Posteriormente, el agresor intentó suicidarse incrustándose el cuchillo en su cuello, pero fue auxiliado y llevado al hospital del barrio El Bosque donde fue capturado por la Policía.

La mujer fue identificada como Angela Belén y murió en el lugar de los hechos. Algunos amigos aseguraron que la pareja tenía varios días de haberse reconciliado.

Ante estos hechos, Paula Sanjuan, edil del suroccidente y amiga de Angela, lamentó lo ocurrido y pidió a las instituciones políticas públicas para respetar la vida de las mujeres.

"Estamos consternados con esta noticia, queremos pedirle a las instituciones que se implementen políticas públicas para que se trabaje el respeto a la vida, el respeto a las mujeres y se les enseñe a los niños desde los colegios. Esto es la degradación de una sociedad que ha perdido el temor a Dios", dijo la vecina de la víctima.

Lea tambiénDos niños murieron ahogados en el departamento del Atlántico

Cabe recordar que el pasado fin de semana también fue asesinada Margarita Gómez Márquez, una joven de 25 años que se encontraba en estado de embarazo. Fue hallada sin vida en una trocha que comunica al municipio de Soledad con Galapa.

El jueves pasado sus familiares y amigos decidieron realizar un plantón para exigir justicia por su muerte.