Agresión a uniformados en Ponedera (Atlántico)
Policía Nacional
22 Jun 2020 06:25 PM

Agreden a unidades de la Policía Nacional en el municipio de Ponedera (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Atacan a golpes y piedras a unidades de la Policía Nacional en el municipio de Ponedera (Atlántico)

En un video quedó registrado el momento en que patrulleros de la Policía Nacional, pertenecientes a la institución Departamental del Atlántico y un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera, protagonizan un enfrentamiento, a puños y piedras.

Según se estableció, el hecho, ocurrido el día domingo, se originó en medio de los procedimientos y patrullajes que adelanta la institución para hacer cumplir los decretos departamentales y municipales, contra la propagación del COVID-19.

El Coronel Hugo Molano, Comandante de la Policía del Atlántico, entregó detalles del incidente.

Lea aquí: Autoridades entregan más de un millón y medio de tapabocas en el Atlántico

“En el día de ayer se estaban desarrollando unos planes de control, inclusive en compañía de la señora alcaldesa, Policía Nacional y Ejército, en el cual se encontró una reunión en donde algunas personas estaban con un equipo de sonido, infringiendo la medida de toque de queda que fue decretada en el departamento del Atlántico”, indicó el alto oficial.

Los uniformados procedieron a intervenir la celebración que se estaba llevando a cabo en una residencia de la población.

“Los Policías requieren a estos ciudadanos, los cuales agreden a las personas que iban a hacer el procedimiento. Se observa en el video, únicamente dos ciudadanos, personas que también intentaron agredir a nuestros hombres. Allí se logra enviar un apoyo y controlar la situación”, agregó el Jefe de la institución armada.

Lea además: Alcalde de Barranquilla pide ayuda a la comunidad para frenar la propagación del Covid-19

La institución adelantará los procedimientos judiciales para sancionar a los responsables de la agresión.

“Frente a este caso en específico, estamos haciendo las coordinaciones con la Fiscalía de la delegación para judicializarlas, por ataque a servidor público y por violación de medidas sanitarias”, puntualizó el Coronel Hugo Molano. 

De acuerdo al reporte de la Policía Departamental, el puente festivo que culmina, tuvo mejores en cuanto al cumplimiento de parte de los ciudadanos de las medidas decretadas y al comportamiento, en comparación al fin de semana anterior.