Comunidad venezolana en Barranquilla reacciona con celebraciones tras captura de Maduro
Venezolanos residentes en Barranquilla celebran el anuncio de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, según afirmó el gobierno de Estados Unidos en medio de una operación militar en territorio venezolano.
La noticia, difundida durante la madrugada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicaba que Maduro y su esposa habían sido capturados y sacados del país tras un operativo a gran escala. Aunque el gobierno venezolano no ha confirmado de manera independiente la ubicación de la pareja ni ha presentado pruebas de vida, el anuncio desató diversas reacciones tanto dentro como fuera de Venezuela.
Le puede interesar: Barranquilla cerró diciembre con caída de delitos, según la Policía
Juan Carlos Viloria, presidente de la ONG ‘Venezolanos en Barranquilla’ mencionó que les llena de júbilo esta noticia y que están “cerca de la libertad”.
“Hoy vemos la luz de recuperar nuestro país de restituir nuestras instituciones en el camino democrático, en el camino que escogimos el 28 de julio de 2024, con elección de nuestro presidente Edmundo González, hoy quiero compartir Esa profunda esperanza que hemos mantenido millones de ciudadanos, no solamente venezolanos, porque sé que tanto colombianos como latinoamericanos y de otros países de otros continentes nos han acompañado en esta gran lucha y que hoy pues vemos un nuevo amanecer”.
Por otra parte, Viloria indicó que “no hemos dormido en toda la noche tras los ataques y los bombardeos en distintas zonas del país y Caracas pero los resultados hablan por sí solo y es el quiebre definitivo del régimen, 30 años de lucha a recuperar a Venezuela y estamos listos para hacer lo que tengamos que hacer en la senda democrática para restituir todas y cada una de las instituciones y ver el progreso elevarse en nuestro país porque la paz para Venezuela será la paz para Colombia”.
Lea también: Autoridades investigan caso de bala perdida que hirió a menor en Atlántico
Este episodio se enmarca en una escalada de tensiones en Venezuela luego de informes de explosiones y actividad militar en Caracas, y ha generado reacciones diversas a nivel internacional, incluyendo tanto condenas como apoyos frente a la intervención.
Se conoció que al momento de la captura del Presidente Maduro y su esposa, ambos se encontraban en su residencia acostados en cama, esperando para descansar.