Dosis vacuna covid-19
AFP
16 Ene 2021 03:59 PM

Aire garantiza servicio de energía en los ultracongeladores para las vacunas anticovid

William
Vargas Velasco
Están a la espera de los puntos donde serán ubicados.

Con el fin de evitar cualquier situación con el servicio de energía eléctrica en los ultracongeladores donde se almacenarán las vacunas contra el Covid - 19, la empresa de energía Aire, adelanta toda la logística para garantizar el servicio las 24 horas del día. 

El gerente de Aire Atlántico, Ramiro Castilla, indicó que se vienen adelantando reuniones con las autoridades para tener todos los preparativos en la instalación de los ultracongeladores y están a la espera de los puntos donde serán ubicados en la ciudad.

Le puede interesar: Activan diez puntos para toma de pruebas de Covid en Barranquilla

"Coordinaremos con el Distrito todas las acciones que sean necesarias, para conocer las características técnicas de esos ultracongeladores, qué necesidades tienen y hacer las correcciones o mejoras para la prestación del servicio", dijo el gerente en Atlántico.

El funcionario indicó que tendrán previsto varios planes para que no se presenten interrupciones en el servicio de energía. 

"Tendríamos tres planes, un plan A que sería la alimentación normal, el plan B un tipo de alimentación complementaria a través de los circuitos de distribución y un plan C las plantas de suplencia que garanticen la continuidad del servicio", explicó Castilla. 

Cabe recordar que estas vacunas deben mantenerse a temperaturas muy bajas por lo que un error en el sistema de energía de los ultracongeladores se podrían perder las dosis que llegarán a la capital del Atlántico. 

Lea también: En Soledad declaran alerta amarilla hospitalaria por aumento de ocupación en UCI

Solo falta que las autoridades les entreguen a la empresa los puntos donde estarán ubicados estos ultracongeladores para la instalación adecuada de los equipos.

Con esto la empresa Aire espera garantizar el servicio de óptima calidad y lograr conservar las vacunas que llegarán a Barranquilla y serán distribuidas a toda la región Caribe.