Aumentan 100 pesos los pasajes del transporte urbano en Barranquilla
Transmetro
25 Ene 2021 03:01 PM

Le suben 100 pesos a los pasajes de buses urbanos y del sistema Transmetro

Nixon
Carvajal Rincón
La determinación se toma tras un estudio técnico adelantado por el Ministerio de Transporte.

La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), determinó reajustar en 100 pesos el valor de los pasajes del transporte público colectivo y masivo, desde el 1 de febrero de 2021.

Con las medidas, los costos para el transporte público quedaron establecidos para días ordinarios, en $2.400 y para domingos y festivos en $2.500.

En cuanto al transporte masivo, correspondiente al Sistema Transmetro, el incremento quedó fijado para días ordinarios en $2.500 y domingos y festivos, en $2.600.

Lea aquí: El 100% de los buses en Barranquilla entraron nuevamente en operación

Con respecto al valor de la carrera mínima de taxis, pasa de $6.100 a $6.300 pesos, mientras que el recargo nocturno y festivos quedó fijado en $1.800.

El desplazamiento a la terminal de transportes de Barranquilla tendrá un recargo de $1.000 pesos, y la carrera al aeropuerto Ernesto Cortissoz, localizado en el municipio de Malambo, pero que presta servicio a la capital del Atlántico, tendrá un incremento de  $4.900 pesos.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo Enrique García, explicó los detalles de la determinación que se tomó, de acuerdo a un estudio técnico adelantado por parte del Ministerio de Transporte que establece la metodología de análisis de la canasta de costos del sector para determinar las tarifas.

Lea además: Transporte intermunicipal en Barranquilla se movilizó para pedir un SOS al Gobierno Nacional

"Las tarifas para transporte público en el país, en este caso para el área metropolitana de Barranquilla, se actualizan una vez aplicada la metodología que establece la resolución 4350 del Ministerio de Transporte, que solicita revisar la estructura de costos de la canasta del sector transporte, analizando costos de mantenimiento, costos fijos, costos variables, costos de capital y ajustar así año a año, la realidad  de la estructura de costos del sector", indicó el directivo.