Operativos Barranquilla.
Cortesía.
10 Ago 2020 12:01 PM

El 100% de los buses en Barranquilla entraron nuevamente en operación

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Empezaron a operar las 91 rutas que prestan este servicio en el área metropolitana.

Luego de que la Alcaldía de Barranquilla implementara nuevas medidas ante la disminución de casos de COVID-19, como la flexibilización del pico y cédula, el Área Metropolitana ajustó la operación del sistema del transporte público colectivo- TPC- para atender los posibles incrementos en la demanda.

En este sentido, a partir de este lunes empezaron a operar las 91 rutas que prestan este servicio en el área metropolitana de Barranquilla, lo cual representa el 100% de la oferta para los usuarios en este territorio.

También le puede interesar: Densa capa de humo en Barranquilla por incendio forestal en Parque Salamanca

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que deben atender las normas de autoprotección y autocuidado, con el fin de prevenir nuevos contagios, respetando las restricciones de movilidad que operan en los municipios  de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia

El director de la AMB, Libardo García, explicó que, en conjunto con la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, se realizarán controles en distintos puntos del territorio metropolitano, a fin de verificar las medidas se bioseguridad.

Vea además: Personal médico de hospital en Valledupar cumple una semana en huelga de hambre

“Hacemos un llamado a los usuarios del TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos. De igual manera, esperamos la misma colaboración por parte del sector transportador mediante la oferta de servicios y frecuencias definidos, como también el distanciamiento físico en el acceso de los pasajeros”, apuntó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

Según el funcionario, este lunes la operación de las rutas se cubrirá con aproximadamente 2.300 unidades. No obstante, si la demanda lo requiere, se aumentará el número de buses en los servicios identificados.