Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
14 Jul 2022 09:17 AM

Alcalde de Barranquilla le 'Jaló las orejas' al Ejército por hecho ocurrido el pasado martes

María Beatriz
López
Jaime Pumarejo, les dijo que a la ciudad no le sirven militares "encerrados, haciendo siesta".

Lo acontecido en la noche del martes 12 de julio en el Batallón de la Segunda Brigada, sobre la vía 40, fue insólito y una distracción que pudo terminar peor.

Cabe recordar que entre los detalles que se conocieron del caso, se supo que la mujer involucrada en este hecho fue utilizada como señuelo para distraer al militar, quien fue identificado como Enrique Niebles Ferrero, de 21 años, y quien, al parecer, fue seducido para luego ser sorprendido por los otros dos hombres quienes estaban armados e intentaron arrebatarle su fusil de dotación.

Le puede interesar: Violan seguridad en Batallón Militar en Barranquilla y hieren a soldado

Lo ocurrido generó la molestia por parte del alcalde Jaime Pumarejo quien afirmó que lo ocurrido se debió a una falla en el protocolo por parte del soldado.

En un pronunciamiento del Ejercito Nacional, el mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División señaló que el joven militar había reaccionado al ataque y por eso el hurto no se puedo fraguar.

Este es el segundo caso que ocurre en ese mismo Batallón Militar. En mayo de este mismo año, un soldado también fue asaltado y lograron hurtarle su arma de dotación; sin embargo, posteriormente logró ser recuperada.

Enrique Niebles permanece internado en la Clínica de la Costa con una herida a nivel de la pantorrilla izquierda que no reviste mayor gravedad.

Le puede interesar: ¡Tremendo equipaje! con 16 paquetes de marihuana fue sorprendido hombre en Terminal de Transportes de Barranquilla