Atentado a bala en Batallón Militar en Barranquilla.
Suministrada
13 Jul 2022 07:47 AM

Violan seguridad en Batallón Militar en Barranquilla y hieren a soldado

Diana Carolina
Navarro González
Una mujer y dos hombres son buscados por la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Momentos de pánico se vivieron la noche de este martes, en los alrededores del Batallón de la Segunda Brigada del Ejército, en el barrio Paraíso, sobre la Vía 40, al norte Barranquilla, en medio de un atentado bala del que fue víctima un soldado que se encontraba prestando el servicio de guardia en el lugar.

Lea también: En la Arenosa las extorsiones no cesan y los tenderos son los más afectados

De acuerdo con la información que se ha conocido por testigos, dado a que no ha habido pronunciamiento oficial de ninguna institución armada, es que los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de la noche, cuando una mujer caminaba a lo largo de la canalización de un arroyo, contiguo al batallón.

En ese momento, el uniformado le llamó la atención dado al peligro que su acción representaba; sin embargo, la respuesta de la mujer fue lanzarle un ataque a puñal, el cual, por fortuna, el soldado logró esquivar.

Acto seguido, dos hombres armados aparecieron en la escena y balearon al militar, quien alcanzó a disparar con su fusil para repeler a los agresores.

En efecto, la mujer y los dos hombres huyeron del lugar, mientras que el soldado fue auxiliado por sus compañeros y trasladado hasta la Clínica de la Costa, donde ingresó con una herida de bala a la altura de la pantorrilla izquierda.

Tras conocerse la eventualidad, dependencias de la Policía Metropolitana, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea iniciaron la búsqueda de los sospechosos: dos hombres y una mujer.

Le puede interesar: Pillan fábrica clandestina de fertilizantes falsos en Soledad, Atlántico

El cruce de disparos generó temor entre las personas que se encontraban en Gran Malecón del Río, cercano al batallón militar, por lo que fue necesario evacuar el lugar, y asimismo,  la Vía 40 fue cerrada, desviando así el flujo vehicular para continuar el rastreo de los delincuentes. 

Sobre este hecho se han planteado dos hipótesis: la primera tiene que ver con un intento de robo de su fusil al soldado y la otra habla de un posible 'plan pistola' que fue anunciado por parte del Clan del Golfo a finales del mes de junio contra miembros de la fuerza pública en el Atlántico.