Jaime Pumarejo
Jaime Pumarejo
21 Dic 2022 08:35 PM

Alcalde de Barranquilla lidera Puesto de Mando Unificado desde el punto de emergencia en Vía 40

María Beatriz
López
Jaime Pumarejo indicó que tienen a todas nuestras fuerzas de emergencia trabajando juntos.

El mandatario distrital Jaime Pumarejo, acompaña las acciones de las diferentes entidades de socorro que hacen presencia en el punto desde que se registró el hecho. 
 
“Estamos atendiendo la emergencia y asegurándonos de que se controle y mitiguen los riesgos. En este momento estamos cuidando los tanques más cercanos hacia el río, que son los que estamos enfriando. Con los otros dos, que han sido afectados estamos dejando que se consuma el combustible y, al mismo tiempo, se está preparando una maniobra con espuma que debe realizarse en las próximas horas”, aseguró el mandatario distrital.
 
Enfatizó que “se trata de una situación fluida que es constantemente monitoreada y las acciones que estamos tomando nos acercan o alejan a la extinción completa de este fenómeno. Tenemos todas nuestras fuerzas de emergencia trabajando juntos”.

Le puede interesar: "Venía a apoyar la emergencia, cuando me avisaron sobre mi papá": hija de bombero fallecido en Barranquilla

Pumarejo también lamentó el fallecimiento de Javier Solano, voluntario del cuerpo de bomberos: Hemos perdido a un héroe de Barranquilla, a un miembro que llevaba 25 años con nosotros. La Alcaldía de Barranquilla y el Cuerpo de Bomberos respaldarán a su familia, a sus 3 hijos y a su esposa. Perdimos un compañero, pero seguimos trabajando para superar esta situación”, comentó.
 
Por último, el mandatario distrital aseguró que el Cuerpo de Bomberos va a adelantar una maniobra peligrosa en la cual van a instalar unos monitores de agua y de espuma que van a estar direccionando el agua y el químico hacia los dos tanques que estamos intentando enfriar”.

Le puede interesar: El servicio de agua será suspendido a raíz del incendio, en varios sectores de Barranquilla y su área metropolitana