Familia del sargento Javier Enrique Sandoval Ruíz.
Cortesía
21 Dic 2022 11:53 AM

"Venía a apoyar la emergencia, cuando me avisaron sobre mi papá": hija de bombero fallecido en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Carolay Solano, de 22 años, compartía el mismo oficio con su padre y presta sus servicios en Bomberos de Malambo.

Destrozada, aún con el uniforme puesto y completamente consternada se le vio a Carolay Sandoval, hija del sargento Javier Enrique Sandoval a las afueras de la clínica La Misericordia Internacional, donde fue atendido el hombre y a los pocos minutos falleció.

La impactante noticia la recibió la joven en la estación de Bomberos del municipio de Malambo, donde se encontraba de guardia.

Le puede interesar: Hasta cinco días tardarían trabajos para apagar incendio en zona portuaria de Barranquilla

La noticia a Carolay le llegó primero como un requerimiento para apoyar la emergencia del incendio que consumía unos tanques de almacenamieto de gasolina en la bodega de la empresa Bravo Petroleum, ubicada en el muelle de la Compañia De Puertos Asociados, Compas, en zona industial de la Barranquilla.

"Yo recibí el llamado y cuando ya venía para acá, recibí la noticia que mi papá había muerto", relató entre lágrimas la joven, quien comparte el segundo puesto entre sus hermanos con su mello Leonardo Solano.

Su reacción fue inmediata y mientras sus compañeros bomberos se alistaban para prestar sus servicios en el incendio, ella se acercaba rápidamente al centro médico donde fue trasladao el sargento Solano.

"Lo que nos dicen es que él llegó en el primer grupo respondiente, antes de la explosión y cuando están en el sitió, eso estalló. A mi papá lo golpeó una estructura metálica en la cabeza, los trajeron acá (clínica) y presentó un paro cardiorespitario a raíz del golpe", sustuvo Shirley Solano, la mayor de los tres hermanos que tuvo el socorrista de su primera unión marital.

El sargento Javier Enrique Sandoval dedicó 26 de sus 53 años en el Cuerpo de Bomberos, su hija Carolay le siguió los pasos y ya cumple cuatro adscrita a la estación del municipio de Malambo.

Lea también: Murió bombero que atendía incendio en zona portuaria de Barranquilla

 “Era un excelente profesional, con 26 años de experiencia en su campo”, así lo describió el capitán Jaime Pérez, comandante del organismo de socorro en la ciudad.

El sargento Javier Enrique Sandoval Ruíz residía en Caribe Verde con su nueva esposa y una hija de 18 años, mientras que sus otros tres hijos de 22 y 25 años, residen en el municipio de Soledad.