Alcalde de Barranquilla cuestionó decisión de Juez
Pidió revisar la decisión de juez que dejó en libertad a presunto cabecilla de banda
Suministrada
28 Mar 2023 08:59 PM

Alcalde de Barranquilla rechazó amenazas realizadas a medios de comunicación de la ciudad

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades aseguran que ya lograron identificar a una de las personas que habría participado de las intimidaciones.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla rechazó las amenazas en contra de los medios de comunicación El Heraldo y Zona Cero, por parte de organizaciones delincuenciales; al mismo tiempo envió un mensaje de solidaridad a los periodistas y le exigió a la Policía y Fiscalía “que lleguen hasta el fondo de estos incidentes”.

A través de un video, Pumarejo aseguró que "nadie tiene el derecho de exigir la publicación de una investigación o de una entrevista, mucho menos alguien que utiliza la intimidación y la fuerza, menos puede hacerlo alguien que está privado de la libertad".

Asimismo, le pidió a los organismos competentes “imputar a estas personas ante un juez, esto no puede quedar así. No puede volverse paisaje en nuestro país que se amenace a las personas que están tratando de hacer su tarea y, peor aún, que le demos más voz a un delincuente que a una víctima”.

Las intimidaciones fueron dadas a conocer este martes, luego de que, al parecer, seis hombres armados llegaran a la sede del diario El Heraldo, dos de ellos ingresaron para exigir hablar con la directora Erika Fontalvo. Los sujetos armados, les manifestaron a los periodistas que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, y que solicitaban publicar una entrevista que la banda criminal realizó.

Situación parecida ocurrió con el portal noticioso Zona Cero, ya que a través de un mensaje anónimo por Facebook les advertían: “Se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”. Esto se dio, luego de que alias ‘El Negro Ober”, señalado jefe de la banda Rastrojos Costeños, solicitara una entrevista como respuesta a la captura de su esposa en Bogotá, por parte de la Policía. 

 

Entre tanto, el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que están fortaleciendo las medidas de seguridad ante esta situación que es materia de investigación.

Reforzamos con un dispositivo especial en la zona y también en este sitio. Podemos decir, también, que estamos de la mano con la Fiscalía General de la Nación realizando todas las investigaciones preliminares que, seguramente aclararán los hechos, los cuales en este momento, son materia de investigación. Tenemos una persona identificada, quien se dará a conocer ante las autoridades competentes”, señaló, refiriéndose a lo ocurrido en el diario El Heraldo.

Por su parte, los periodistas en la capital del Atlántico se han declarado preocupados, al expresar que no hay garantías para ejercer su labor.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información