Ciudadanos señalan que, pese a toque de queda, hubo poca presencia de la Policía
Foto-cortesía
3 Mayo 2022 08:59 AM

Alcalde de Malambo (Atlántico) quedó en medio de enfrentamientos de pandillas

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
El alcalde Rumenigge Monsalve se encontraba realizando ejercicio en una cancha cuando dispararon en varias oportunidades.

El alcalde de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, Rumenigge Monsalve, hacía ejercicio en compañía de sus escoltas, cuando se sintieron unos disparos con arma de fuego cerca al lugar donde se encontraba el mandatario. 

El hecho, que ocurrió en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo, fue aclarado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, descartando que se haya tratado de un atentado en contra del primer mandatario municipal.

“Una de las personas que se encontraban en el lugar disparó hacia el piso un arma, de la cual no se ha podido determinar si era de fuego o traumática. Esto lo hace en el marco, al parecer, de una riña de la cual no hacían parte ni el alcalde, ni sus escoltas, ni las personas que jugaba en la cancha”, aseguró la Policía Metropolitana de Barranquilla 

 

Puede interesarle la siguiente información: ¡Indignante! Muere bebé de tres meses con signos de violencia sexual en Galapa (Atlántico)

Las autoridades indicaron que los escoltas de Monsalve, al escuchar los disparos, reaccionaron resguardando al dirigente político. Seguidamente se logró localizar a la persona que accionó el arma, quien en su huida a bordo de una bicicleta, disparó en otra oportunidad, ocasionando la reacción por parte de los escoltas.

Las autoridades informaron que luego de lo ocurrido, se conoció que a un centro médico llegó un joven de 17 años herido con un impacto de arma de fuego en uno de sus brazos, comprometiendo tejidos blandos. Sin embargo, no se ha podido establecer si el joven fue la persona que disparó en la cancha.

"Aclaramos que no se trató de un atentado contra el alcalde. Son hechos que no guardan relación. El alcalde infortunadamente se encontraba en el lugar. Al parecer este tipo de situaciones que alteran el orden público se presentan por la guerra que hay entre microtraficantes de droga y pelea de territorios. Necesitamos la colaboración de todos para poder denunciar estos hechos" aseguró el Coronel Marco Ospina, comandante Distrito 6 Policía Metropolitana de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información