Álvaro Rivera enfrentará audiencia por el crimen de Valentina Cepeda en Atlántico
Este 7 de enero está programada la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra Álvaro Rivera, señalado de asesinar a su pareja sentimental Valentina Cepeda, en abril de 2024, en jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico.
El caso causó conmoción, ya que, la joven, instructora de yoga, fue encontrada muerta en una habitación de su domicilio. Según el reporte, el cuerpo tenía una sábana alrededor del cuello. Inicialmente, el hombre indicó que se habría quitado la vida, lo que generó desconfianza entre sus familiares, quienes los señalaron como presunto responsable.
Lea también: Tras dos meses en paro, la Universidad del Atlántico retornará a clases desde el 15 de enero
“Desde el primer momento, se demostró que esta persona no tiene la intención de comparecer a la justicia, ha intentado modificar las pruebas dentro del proceso, pero además, sí se constituye un peligro no solo para la sociedad, no solo para las víctimas, sino en especial para todas las mujeres”, señaló Deivis Flórez, abogado de la familia de la supuesta víctima.
Las pruebas
Las autoridades conocieron que días antes de los hechos la pareja habría sostenido una fuerte discusión, en la cual, al parecer, hubo agresión física. Además, informaron en su momento, que el cuerpo de Valentina presentaba hematomas en el cuello, compatibles con un surco de presión, lo que abrió la posibilidad de que se tratara de un homicidio.
Más noticias: Procuraduría investiga a funcionarios de UniAtlántico por presunto incumplimiento de sanción contra rector
No obstante, el 4 de enero de 2026, Rivera fue capturado en Santa Marta y trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla.
“Estamos ante una persona que no tiene el remordimiento, no tiene sentido de culpa y que está actuando con todo el conocimiento el dolo y la alevosía frente a un hecho que es totalmente repudiable. Recordemos que Valentina era una joven de 23 años, que apenas iniciaba su vida profesional, su juventud, que fue arrebatada esa alegría y ese entusiasmo de esa mujer, por un ser que ha intentado engañarnos a todos en la sociedad", aseveró Flórez.
Posterior a la detención del señalado responsable del crimen de Cepeda, un fiscal le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de autor material, el cual no aceptó.