Señaló que costa afuera en la región Caribe el potencial gasifero triplica las reservas de Colombia
También se refirió a la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín como uno de los principales potenciales turísticos de Barranquilla.
Capture de vídeo
25 Mayo 2023 02:52 PM

Alcalde Pumarejo destacó que se necesita del gas e hidrocarburos para contrarrestar pobreza en el Caribe

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguró que urgen estas intervenciones en la región.

Durante el segundo día del Congreso 2023 Naturgas que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla durante el panel 'Adaptación al Cambio Climático: Políticas, Infraestructura y Tecnologías, el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, se refirió al potencial de gas con el que cuenta el Caribe Colombiano. 

Resaltó que se necesita de este recurso y de los hidrocarburos en general para contrarrestar la pobreza en la región. "Por lo que urge explorar, explotar y producir este recurso natural", puntualizó Pumarejo. 

Lea también: Las reservas de petróleo y gas en el país alcanzan para menos años

Señaló que costa afuera en la región Caribe el potencial gasífero triplica las reservas de Colombia por lo que urge ser sacado y en nombre de los caribeños manifestó que no acepta los debates del Gobierno Nacional sobre importar o no este recurso, ya que debe verse como un medio para sacar de la pobreza a los habitantes de este sector del país. 

"No podemos tener un debate sobre si vamos a importar o no gas. Yo no acepto en nombre de los caribeños que nos empobrezcan y dejen un gas ahí, cuando debería ser sacado y estar surtiendo efecto para los caribeños", manifestó el Alcalde. 

Es de mencionar que el mandatario local también se refirió a la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín, la cual se proyecta como uno de los principales potenciales turísticos de Barranquilla, por lo que resaltó que se vienen adelantando diferentes proyectos  de inversión en este cuerpo de agua.

Le puede interesar: Las seis salidas de Kiko Gómez de la penitenciaria El Bosque, de Barranquilla

Reiteró que a través de este proyecto se espera que más de 150 mil visitantes lleguen a la zona y así poder fortalecer el turismo en la capital del Atlántico, tal y como ha sucedido con proyectos como el Malecón del Río.