Congo Carnaval de Barranquilla
Foto Cortesía Carnaval S.A.
6 Ene 2022 12:58 PM

Alcaldía de Barranquilla aseguró que "Carnaval no se va a cancelar, se hará de manera responsable"

William
Vargas Velasco
Están analizando nuevas medidas para salvaguardar la vida de los barranquilleros.

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha, el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar, y que se espera que para la época de las fiestas tuvo que haber pasado el pico de la variante Ómicron.

El funcionario dijo que vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A para hacer un análisis y evaluar la agenda.

Le puede interesar: Accidente en la Vía del Mar cobra una vida y deja tres heridos

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis, y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de Ciudad.

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del Covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios de covid – 19, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30 por ciento de las pruebas salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y está creciendo por el aumento de la positividad pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Lea también: Funcionarios de fundación señalados de abuso sexual fueron traslados a Bogotá

Además dentro del balance entregado, indicaron que entre 45 mil y 60 mil personas no se han aplicado las vacunas anticovid, situación que sigue preocupando por lo que hacen el llamado a la vacunación debido a que el 75% de los fallecidos con corte al 31 de diciembre son personas no vacunadas.

Finalmente, la Administración Distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy bajos y están estables por la vacunación, los que reciben asistencia médica son menos de 1 por ciento de los casos activos.

Fuente
Sistema Integrado de Información