Alcaldía de Barranquilla.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
1 Sep 2020 07:16 PM

Alcaldía de Barranquilla dice que es una "desfachatez" la demanda de Electricaribe

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Distrito aclaró que el proceso judicial está en su etapa inicial.

El Distrito de Barranquilla mostró su total desacuerdo, al tiempo que calificó de "desfachatez" la demanda interpuesta por Electricaribe en su contra. 

Dicha demanda exige el pago de más de $45 mil millones, que se refieren al consumo del servicio de energía en los barrios subnormales en la ciudad de los últimos 3 años. 

La Alcaldía aclaró que el proceso judicial promovido por el prestador de servicios públicos apenas se encuentra en su etapa inicial.

Vea también: Juzgado ordena al Distrito de Barranquilla pagar más de $45 mil millones a Electricaribe

"Cuando se inicia un proceso ordinario, el juez produce un auto de admisión de demanda; si es un proceso civil, el equivalente al auto de admisión de demanda es justamente el mandamiento de pago", se lee en el comunicado.

De esta forma, la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que presentó un recurso de reposición ,"en consideración a los errores sustanciales de la demanda y del trámite otorgado ante la jurisdicción civil". 
 
Según el Distrito, le corresponde al despacho judicial revisar si repone o no el mandamiento de pago, dando inicio a otro debate judicial por cuanto debe resolver los mecanismos de defensa planteados. 

“Confiamos en la probidad de nuestra justicia para que los argumentos del Distrito resulten vencedores frente a las pretensiones de una empresa prestadora que, en cambio, si deja muchas deudas con la ciudad”, señaló la Alcaldía de Barranquilla. 

Lea además: Solución de Electricaribe está a pocas semanas: Iván Duque

Por último, el Distrito sostuvo que la demanda de Electricaribe se ampara en acuerdos comunitarios firmados hace muchos años, sin los elementos de ley para constituir una obligación de la ciudad con la empresa.  

"Esas obligaciones estarían prescritas, toda vez que esos barrios con subnormalidad energética de la época ya no tienen esa condición y dichos acuerdos no cuentan con las apropiaciones presupuestales necesarias", finalizó.