Vivienda Colapsada Ciudad Jardín
Fotógrafo Ivan Duva Rcn Radio
28 Ago 2020 03:07 PM

Alcaldía de Barranquilla suspendió obra que generó colapso de una vivienda en Ciudad Jardín

Iván Darío
Duva Ruiz
Distrito suspendió la obra por parte de la Inspección No. 27, ya que durante las actividades de excavación colapsó la vivienda vecina. 

Un drama familiar se registró tras el colapso de una vivienda ubicada en el sector de la Calle 83 42C – 14 Barrio Ciudad Jardín, localidad Riomar en el norte de Barranquilla. 

Fallon Duran, miembro de la núcleo familiar afectado, narró en diálogo con Rcn Radio que: " Mi familia esta compuesta por siete personas, dos de ellas adultos mayores y uno de ellos resultó más afectado porque estaba en la planta de arriba cuando la pared y todo el piso se vino abajo. El garaje donde vive gente también se afectó, no pudimos sacar nada por el riesgo que significa estar en a casa , no sabemos que va a pasar con nosotros , no sabemos quién esta al frente de ese tema en la constructora, no tenemos conocimiento de la póliza contractual de daños contra daños terceros y no sabemos quien nos va a resolver". 

Le puede interesar: Crítico panorama dejan lluvias en La Guajira

El joven añadió que " Mi madre siempre les solicitó a los arquitectos de la obra que estaban socavando muy pegado a mi casa, este terreno va a ceder , ellos decían que no iba a pasar nada y lamentablemente  los cimientos de la casa colapsaron".

 

Vivienda Colapsada Barranquilla
Fotógrafo Ivan Duva Rcn Radio

A raíz de esta denuncia el distrito de Barranquilla inspeccionó la obra que de manera oficial cuenta con la Licencia Urbanística de Construcción cuya modalidad es demolición y obra nueva de edificación de uso mixto diseñado con sótano, locales comerciales y vivienda. (resolución No. 326 de 2020, curaduría urbana No. 2.)

"Se procede a suspender la obra por parte de la Inspección No. 27, ya que durante las actividades de excavación colapsa la vivienda vecina", señaló el comunicado presentado por la secretaría de control urbano de Barranquilla. 

Lea además: Así rige el pico y cédula en Cartagena desde el 28 hasta el 31 de agosto

El distrito de Barranquilla manifestó que: "La constructora se compromete a reparar los daños causados a la vivienda y por sugerencia de la Oficina de Riesgos deben reubicar a las personas que habitan en la vivienda afectada, asumiendo también su manutención mientras subsanan todos los daños causados".

Para tal fin la alcaldía dispuso que los representantes deben presentar un Plan de Mitigación a la Oficina de Riesgos para su evaluación y posterior aprobación de ejecución del Plan.

Fuente
Sistema Integrado de Información