MALAMBO SEGURIDAD
Consejo de seguridad en Malambo.
Alcaldía de Malambo.
6 Ene 2023 02:50 PM

Alcaldía de Malambo dice que pagará $200 millones en recompensas en este 2023

Desde esa administración buscan reducir los índices de inseguridad de la población en general.

En medio de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, se conoció que desde la alcaldía tienen dispuestos $200 millones para pagar a las personas que ayuden a esclarecer los hechos delincuenciales y criminales durante todo el 2023.

En dicha reunión hubo presencia de la comunidad en general y de las diferentes autoridades que buscan devolverle la tranquilidad a la comunidad en general.

El alcalde Rumenigge Monsalve sostuvo que buscan capturar  a los autores de delitos como homicidio, hurto, microtráfico, extorsión o robo de tierras.

"Este año combatiremos fuertemente la delincuencia. Vamos a aumentar la recompensa hasta en $200 millones. No podemos permitir que se siga vendiendo droga, que se esté extorsionando, robando tierras, ni atentando contra la vida de una persona dentro del municipio de Malambo. Si siguen en el camino malo se tendrán que enfrentar a las fuerzas de este país", advirtió el burgomaestre.

Lea también: Rescatan a 15 turistas extraviados en el mar de Cartagena

El mandatario también informó que se expedirá el decreto que citará las disposiciones durante estas fiestas carnestoléndicas y la implementación de planes preventivos, disuasivos y de control, de orden público y territorial.

Por su parte, Daila Marimón, secretaria de Gobierno, instó a la comunidad en general a tener un buen comportamiento durante la toma de la reina central del Carnaval de Malambo 2023, Daniela Villar Sandoval, a realizarse este domingo 8 de enero y que todos los actos sean celebrados de manera responsable y ordenada.

Le puede interesar: Teatro Adolfo Mejía: ¿Cuál es la historia que encierra este emblemático lugar?

"En estas fiestas se retoman los operativos diurnos y nocturnos en establecimientos comerciales y los horarios de cierre deben ser respetados, para evitar sanciones", precisó la funcionaria.

La línea 123 de la Policía está disponible para que la ciudadanía pueda entregar información de las alteraciones del orden público o situaciones que coloquen en riesgo a la comunidad.