Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla
Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla
Redes sociales
11 Oct 2023 10:18 AM

Alejandro Char no tiene inhabilidad: campaña responde ante posible revocatoria del aspirante

Diana Carolina
Navarro González
En un comunicado señalaron que estarán haciendo llegar la documentación necesaria para demostrar que no hay irregularidades.

El exacalde y actual aspirante a un tercer mandato en la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub respondió ante el avocado de conocimiento del Consejo Nacaional Electoral sobre una demanda en su contra por posibles irregularidades en contratación meses antes del inicio de las campañas políticas y que podría revocar su candidatura.

Desde la campaña de Char Chaljub señalaron que ya fueron puestos en conocimiento de un auto por el medio del cual se avoca conocimiento,  en el que tiene además la oportunidad para presentar los argumentos de defensa en el caso de la solicitud de revocatoria.

"En esta etapa evidenciaremos ante la autoridad electoral que el señor Alejandro Char no está incurso en ninguna causal de inhabilidad para ser elegido alcalde de Barranquilla", se lee en el comunicado.

Puede ver: Nueva masacre en Santa Marta: Una niña, su abuela y su papá, fueron asesinados por desconocidos

Asimismo, la campaña de Alejandro Char señala que son respetuosos del Consejo Nacional Electoral así como todos las instituciones , pero dan claridad que esto "no es una decisión".

"En el auto es importante señalar que cada vez que llega un caso una solicitud al CNE o cualquier corte, los magistrados tienen el deber de avocar el conocimiento y le informan a las partes y a todos los interesados o mencionados que el asunto está bajo conocimiento y en consecuencia, solicitan allegar todo lo que consideren para enriquecer el caso y también para que presenten su defensa...es sólo un auto de trámite que no indica nada desde el punto de vista del valor probatorio de aceptación, acusación, cargo o señalamiento y, por lo tanto, no se trata de ninguna decisión".

Rematan el texto diciendo que "tenemos toda la tranquilidad que no existen argumentos para inhabilidad y eso estaremos probando en los próximos días" con su equipo de abogados.

Recordemos que la demanda interpuesta por el ciudadana Edison Lucio Torres, el pasado 29 de septiembre, señala Char Chaljub estaría inhabilitado, ya que era accionista de Serfinanza, entidad financiera, con la cual, en su papel del alcalde, firmó un acuerdo del Área Metropolitana de Barranquilla en 2016, con el fin de crear un Fondo de Estabilización Tarifaria del Sistema de Transporte Masivo e igualmente, autorizó al director de la entidad reguladora de transportes para contratar un encargo fiduciario que administrara los recursos de ese fondo.

Puede leer: ¡Que joyitas! Los capturaron por un robo de prendas de oro y celulares

Igualmente señala que, de acuerdo con el último informe de gobierno corporativo de Serfinanza del mes de marzo de 2023, la entidad pertenece en un 97% de sus acciones a la familia Char, siendo Alejandro Char, accionista de la misma, razón por la cual, según dicta la norma, estaría incurso en uan posible inhabilidad prevista en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000.