Favoritos en las elecciones en el Atlántico
Candidatos se preparan para celebrar.
Tomada de X
29 Oct 2023 07:05 PM

Alejandro Char y Eduardo Verano se preparan para celebrar en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Ambos se perfilaban como los favoritos en las encuestas.

Alejandro Char y Eduardo Verano, alcalde electo de Barranquilla y virtual gobernador del Atlántico, respectivamente, se preparan para celebrar su victoria en estas elecciones regionales. Ambos lo hacen por tercera vez y segunda como fórmula a estos dos cargos públicos.

En el norte de la ciudad, ambos, ofrecerán una declaración en conjunto para todos los medios de comunicación que desean acompañarlo y conocer sus reacciones frente al desarrollo de estos comicios electorales, los cuales, transcurrieron con total normalidad. 

En el encuentro también estarán presentes las respectivas avanzadas de los candidatos, quienes paulatinamente van llegando al recinto de concentración.

Le puede interesar: Eduardo Verano, virtual gobernador en el Atlántico

Los atlanticenses desde muy temprano, evitando que las lluvias, que estaban proyectadas en la tarde, ganaran la partida, salieron a sufragar. Sin embargo, la Misión de Observación Electoral reportó que alrededor del 30% de los puestos de votación del departamento se evidenció aglomeración de electores

Eduardo Verano fue gobernador del Atlántico en dos oportunidades, en los periodos 2008-2011 y 2016-2019. Asimismo, fue gerente de la empresa Cementos del Caribe entre 1978 y 1984, en este último año da el salto al sector público al ser nombrado gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla. Entre 1986 y 1990 fue gerente de la Electrificadora del Atlántico. Mientras desarrollaba su profesión, respaldaba al Liberalismo. En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente;

Entre tanto, Char, quien en 1997 fue concejal de la ciudad por el Partido Liberal; en 2003 asumió la gobernación del departamento tras la destitución del periodista Ventura Díaz; en los periodos 2008-2011 y 2016-2019 fue alcalde de la capital del Atlántico, cuyo énfasis durante su mandato fue el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

Le puede interesar:  Por tercera vez, Alejandro Char ocupa la alcaldía de Barranquilla