Alcalde de Barranquilla
Por tercera vez llega a la alcaldía
Tomada de X
29 Oct 2023 06:03 PM

Por tercera vez, Alejandro Char ocupa la alcaldía de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Con más del 50% de mesas escrutadas, los resultados lo dan como nuevo alcalde de Barranquilla

Con casi el 50% de las mesas escrutadas y 188.603 votos, Alejandro Char, se convierte en el ganador de las elecciones en Barranquilla. Esta es su tercera vez al frente de esta corporación pública. 

Desde el inicio de la campaña, las diversas encuestas lo perfilaban como el ganador de estos comicios electorales, por el Partido Cambio Radical.

Solo a cuatro días de las votaciones, Char Chaljub, del Partido Cambio Radical, lideraba la intención de votos con 81,3%; seguido por Antonio Bohórquez (Coalición ‘Eso Va’, del Pacto Histórico), con 7,5 %; Hassan Fares (Partido Ecologista Colombiano) y Harry Silva (candidato de la coalición S.O.S. por Barranquilla –conformada por el Partido Demócrata Colombiano, Aico y Colombia Justa Libres) con 3,7 % y 2,0 %, respectivamente.

Le puede interesar: ¡Atención! Yamil Arana Padaui, nuevo Gobernador de Bolívar

Char ha manifestado que su propósito es llevar a la capital del Atlántico "a otro nivel". El Alcalde electo ha prometido grandes proyectos como el Gran Malecón del Suroriente, en el arroyo Rebolo, el mejoramiento de vivienda, otro de los grandes objetivos son los Juegos Panamericanos 2027, sede obtenida por Barranquilla.

En minutos se espera un pronunciamiento del nuevo alcalde.

En desarrollo...

Le puede interesar: "Se han identificado irregularidades y alteraciones en algunos puestos de votación": MOE