La comunidad pide investigaciones por parte de las autoridades
Los residentes temen que se trate de nuevos grupos extorsivos
Diana Comas
8 Abr 2024 01:37 PM

Alerta en Malambo: Extorsionistas estarían marcando las viviendas y negocios de sus víctimas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las marcaciones estarían realizándose en las rejas, postes y ventanas de las viviendas.

No cesa el flagelo de la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. En las últimas horas se conocieron nuevas denuncias por parte de los residentes del municipio de Malambo, exactamente en el barrio El Tesoro donde aseguran que un grupo desconocido de jóvenes estaría llegando a viviendas y negocios realizando marcaciones con stickers que son pegados en rejas, postes y las ventanas.

En videos de seguridad quedó captado el momento en que jóvenes acuden a una de estas viviendas y van pegando en varias viviendas stickers con el número 1203 y la palabra COS (SANTA MARTA), lo que genera inquietud en la comunidad al desconocer el significado y quiénes serían los responsables de marcar las casas. 

Lea también: Emergencia en el Puerto de Barranquilla: buque de bandera asiática quedó a la deriva en el canal de acceso

Ante lo sucedido los residentes de la zona aseguran que al confrontar a uno de estos hombres y preguntarle la razón de estas acciones señalaron que se trata de un cuadrante sin entregar más detalles. La comunidad teme que se trate de una nueva modalidad para que los delincuentes cometan el delito de extorsión.

"Lo que han dicho estos jóvenes es que hacen parte de un cuadrante, pero sin dar más detalles y al decirles que nosotros tenemos contacto con el cuadrante de la Policía, aseguraron que su organización es diferente y que solo cumplen con su trabajo", narró un habitante de la zona, quien pidió reserva de su identidad. 

Le puede interesar: Barranquilla cumple 211 años de historia: prográmese con la agenda cultural

La comunidad también ha expresado que teme denunciar por temor a que estos grupos tomen represalias contra los habitantes del sector.  Por su parte, los directivos de la Junta de Acción Comunal aseguran que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades y que los sectores serán fortalecidos con alarmas y cámaras de seguridad.