Emergencia en el Puerto de Barranquilla tras incidente con embarcación
Emergencia en el Puerto de Barranquilla tras incidente con embarcación
Dimar
7 Abr 2024 01:42 PM

Emergencia en el Puerto de Barranquilla: buque de bandera asiática quedó a la deriva en el canal de acceso

Isaac
Rivera Bedoya
Durante varias horas las operaciones en el Puerto estuvieron suspendidas.

La Dirección General Marítima  (Dimar) informó que en la mañana de este domingo, 7 de abril, se registró una emergencia en el Puerto de Barranquilla.

Según las autoridades,  un buque de bandera asiática, que transportaba más de 33 mil toneladas de carbón coque, zarpó de manera incidental por un rompimiento presentado en el  sistema de amarre del muelle, quedando a la deriva en el canal de acceso.

Lea: Desde Barranquilla, Mindefensa anuncia mayor control en terminales portuarias del Caribe

"Una vez verificada la situación a través de la Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, la Autoridad Marítima Colombiana activó el protocolo para atender el incidente, coordinando el desplazamiento de tres remolcadores de las empresas de servicios de remolque marítimo y portuario", informó la Dimar.

"Durante el tiempo de reacción en el mar, se suspendieron las operaciones en el puerto de la ciudad. Al momento, se desarrollan con total normalidad y la Autoridad Marítima Colombiana adelanta las acciones respectivas, con el fin de conocer información detallada sobre el incidente, el cual no dejó personas lesionadas, ni contaminación al medio marino y fluvial", agregaron desde la institución marítima. 

También puede leerBarranquilla cumple 211 años de historia: prográmese con la agenda cultural

Emergencia en Cartagena 

 En la noche del pasado sábado, 6 de abril, la ciudadanía reportó un conato de incendio en las faldas del cerro de La Popa, en Cartagena, a través de vídeos en redes sociales y los múltiples llamados a las autoridades, los Bomberos atendieron el caso. 

RCN Radio contactó a Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien explicó las maniobras utilizadas para extinguir la conflagración, que cubría 20 metros cuadrados aproximadamente.  

“Apenas que recibimos el llamado del conato de incendio que se está presentando en las faldas de la Popa, el Cuerpo de Bomberos, con 5 unidades bomberiles, se dirigieron al sitio. El acceso estaba difícil por la zona montañosa, la máquina no entraba hasta el punto; se utilizaron equipos como pala, bolsos forestales, arena. Tocó llegar al punto y hacer una maniobra para poder extinguir el fuego”.