Mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti
Imagen suministrada
28 Sep 2023 03:29 PM

Alerta en Malambo por graves casos de dengue

Alerta
Caribe
Hay reporte de dos menores de 11 años contagiados.

Luego de la muerte de la menor de 12 años conocido la semana pasada en Malambo, otros dos casos se han conocido recientemente. Se trata de una compañera de clases y una prima de la menor fallecida.

El primer caso es otra estudiante de la IE Antonia Santos quien empezó a presentar desde sábado y desde ese mismo día recibe atención médica en la ESE UNA, ubicada en Barranquilla. La niña estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero desde este miércoles se encuentra en el área de hospitalización.

Le puede interesar: Fiscalía pidió cárcel para Arhuaco señalado de mutilar a su sobrino

En días pasados también se presentó el caso de otra menor de 11 años con dengue grave, residente en el sector El Morrito, quien era familiar de la niña de 12 años que murió en días pasados, pero ya se encuentra estable y en casa acompañada por sus familiares.

Las autoridades de salud en Malambo han realizado jornadas de prevención contra el dengue en varios sectores del municipio y se han llevaron a cabo labores de recolección de inservibles para erradicar los criaderos del mosquito (Aedes aegypti) transmisor de la enfermedad.

Le puede interesar: Comenzó la prueba piloto en Montería del primer bus eléctrico