“Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera
“Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera
alertacaribe.com
16 Ene 2022 02:16 PM

Alerta Naranja en Atlántico por fuertes vientos

Adrián David
Jiménez Machado
Las autoridades entregaron recomendaciones a los bañistas. En menos de 24 horas, dos personas murieron por inmersión

Luego que las playas del municipio de Juan de Acosta dos personas murieran por inmersión, la Dimar y Gobernación del Atlántico solicitaron a los bañistas abstenerse de ingresar al mar después de 3 de la tarde.

“Los fuertes vientos han ocasionado emergencias. Dos jóvenes murieron por inmersión en playas del municipio de Juan de Acosta en menos de 24 horas” puntualizó la funcionaria.

Lea Aquí: Consejo Gremial de Bolívar pide la renuncia de la presidenta del concejo de Cartagena

Entre las recomendaciones entregadas por La Subsecretaria de Prevención y Desastres del departamento, Candelaria Hernández  a la comunidad se encuentran: asegurar y revisar el estado de los tejados, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos.

“Es muy importante estar atento a las recomendaciones. Los vientos podrán tornarse huracanados y se extenderán hasta mediados del mes de febrero” añadió Hernández.

Asimismo, evitar tener objetos en terrazas o balcones que puedan ser movidas por el viento. Cerrar y asegurar puertas y ventanas, alejarse de muros, árboles o estructuras que puedan colapsar. De igual manera, recomienda tomar medidas de precaución en viviendas en construcción.

A los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. Es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto. También los que practican deportes náuticos, turistas y todos aquellos que acostumbran estar en alta mar deben estar atentos a las recomendaciones, porque los fuertes vientos pueden ponerlos en peligro por las altas velocidades que presentan actualmente.

Fuente
Sistema Integral Informativo