Tenderos
COLPRENSA
28 Mayo 2021 05:54 PM

Alertan ante posible desabastecimiento de azúcar en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Debido a la circunstancia la venta al público se ha limitado

Los comerciantes y clientes de Barranquilla manifiestan preocupación ante la evidente escasez de algunos productos básicos de la canasta familiar, como el azúcar y derivados como la harina, como consecuencia de los bloqueos, ocurridos en los últimos días en el marco de las jornadas de protesta.

La situación es tan crítica que en algunos establecimientos se ha tenido que limitar la venta al público, a menores cantidades de lo solicitado.

Mireilli Camacho, directora de la Asociación de Abarroteros de Barranquilla, Asaba, explicó detalles de la situación.

Lea aquí: Desabastecimiento y alza de precios en alimentos preocupa a comerciantes de Riohacha

“En cuanto a las plazas mayoristas, como Barranquillita y de la periferia, muchos de los proveedores no han podido despachar, ya que el impacto ha sido duro, porque el 80 por ciento de tema industrial, se encuentra ubicado en la zona del Valle, en donde están concentradas las empresas, las industrias productoras, y uno de los más críticos, ha sido el de los ingenios”, indicó la líder gremial.

Para mitigar en parte la situación, se ha determinado hacer ventas controladas.

“La medida que estamos aplicando es la de hacer ventas controladas hacia nuestros tenderos, hacia nuestras amas de casa, que utilizan nuestras plazas para adquirir sus productos. Un tendero que llevaba, uno, dos, tres bultos, en este momento se le está vendiendo, solamente uno, para que logremos equilibrar, y que todos tengan su ‘poquito’ de azúcar”, agregó.

Lea además: Vandalizan tres supermercados y destruyen un CAI en Barranquilla

En algunos supermercados de gran superficie, se permite la venta de máximo dos kilos de azúcar por cliente

Aparte del azúcar, también hay dificultades con la harina, pañales, productos para mascotas y otros derivados.

“Para los pocos mayoristas que en este momento logran tener algo de azúcar, su producto se ha elevado, casi que al 100 por ciento; un bulto que hace un mes costaba $100 mil, en este momento lo encuentran en $200 mil pesos”, puntualizó Mireilli Camacho.