Preocupación por desabastecimiento en Riohacha
Alimentos básicos empiezan a escasear y otros alzan en costo
Evelin Barrios
12 Mayo 2021 08:46 AM

Desabastecimiento y alza de precios en alimentos preocupa a comerciantes de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
La situación es ocasionada por bloqueos en vías nacionales.

Desde la Administración Distrital han reportado que ya se empieza a registrar escasez de algunos productos e incremento en los precios en la canasta familiar de los riohacheros y, aunque señalan que la situación aún no es crítica, sí se registra insuficiencia de algunos de alimentos.

En los recorridos realizados a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en los diferentes establecimientos de comercio, mercados y almacenes de la ciudad, para verificar y supervisar los precios y abastecimiento de productos básicos que se han visto afectados por los bloqueos en las vías nacionales, se ha evidenciado la escasez de alimentos, generando preocupación entre el gremio de comerciantes a que continúen las manifestaciones y que la situación vaya empeorando.

Lea tambiénBloqueos en vías generan desabastecimiento en Riohacha en productos de la canasta familiar

“Luego de estas visitas y algunas reuniones con los comerciantes es evidente que ya están empezando a escasear algunos productos, principalmente los que vienen Del Valle del Cauca y si logran ingresar, es a un alto precio. Tememos que continúen estas manifestaciones y que la situación vaya empeorando con el paso de las horas”, puntualizó el secretario de turismo y desarrollo económico, Jaider Curiel Deluque.

En este sentido, han extendido la invitación a la ciudadanía a comprar productos locales, para abastecerse de alimento y de esta forma apoyar también la agricultura de la ciudad.

Desde la Asociación de Comerciantes de Riohacha han afirmado que ya los productos se encuentran afectados fuertemente, y que en el momento no se encuentra alimentos básicos como azúcar, mientras los huevos han llegado con un aumento de precio del 40%.

“También hay alza en la leche, harina y enlatados. Los inventarios empezaron a disminuir con productos como el arroz, aceite y verduras y muchos por la demora en las carreteras no están llegando de muy buena calidad”, anotó Carlos Fernando Gualdron, presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito”.

El gobierno local ha indicado que continuarán realizando acompañamiento a los comerciantes, así como control y supervisión a los precios de los productos para garantizar que no se presenten especulaciones y velar por los derechos de los consumidores.

Fuente
Sistema Integrado de Información.