El barbas va a la cárcel por desmembrado
Fiscalía General de la Nación
1 Jul 2022 02:07 PM

Alias "El Barbas", va a la cárcel por desmembramiento de hombre en Barranquilla

María Beatriz
López
'Gokú' y 'Gato' se fueron en una motocicleta y Absalón habría buscado a otro hombre para que desmembrara con un machete al occiso.

El Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla envió a la Cárcel Distrital El Bosque a Absalón David Noriega Vizcaíno, alias 'El Barbas', a este hombre, se le imputarán los cargos por los siguientes delitos: homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura, secuestro simple, los cuales el imputado no aceptó la semana anterior.

El juez precisó que debe prevalecer  la seguridad de la comunidad y que Absalón es inocente hasta tanto no sea vencido en juicio por la Fiscalía. Además, consideró que existe inferencia razonable de coautoría con relación al cargo de homicidio agravado en contra de Absalón. 

Le puede interesar: Preocupación por el incremento de homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

La Fiscalía y su material probatorio, manifiesta que Absalón sería coautor en el crimen y desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes, y sus partes del cuerpo fueron lanzadas entre la tarde del domingo 5 de junio y la noche del lunes 6 en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

A su vez, dos hombres apodados como 'Gokú' y 'Gato', habrían también torturado al fallecido y amarrado con sábanas a  'Zúñiga', quien era acompañante de la víctima y posteriormente le perdonaron la vida. 

Con el cotejo de todas las pruebas, se llegó a la conclusión que a Angelo lo habrían golpeado con  un revólver, apuñalado y fue introducida una manguera con agua en la boca y nariz estando en la azotea del hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo con carrera 6 sur, en la Ciudadela 20 de Julio frente al estadio Metropolitano.

Le puede interesar: Imputan cargos a 'Negro Ober' por caso de hombre descuartizado en Barranquilla

Luego de haber hecho sus 'fechorías' y matado a Angelo, 'Gokú' y 'Gato' se fueron en una motocicleta y Absalón habría buscado a otro hombre para que desmembrara con un machete el cuerpo. 

En la audiencia, La Fiscalía reveló que presuntamente Absalón hizo una grabación del desmembramiento del cuerpo y envió el video a alias 'El Negro Ober' y alias '07', cabecillas de 'Los Rastrojos-Costeños' presos en la cárcel de Boyacá y Modelo de Barranquilla y quienes el ente acusador los señala de ser los presuntos determinadores este crimen.