A las entradas y salidas de la ciudad, se ejercerá un especial control sobre las condiciones mecánicas de los vehículos
Se recomienda a los viajeros hacer uso de las terminales de transporte legalmente constituidas
prensa Policía
4 Nov 2023 12:38 PM

Alta expectativa turística durante el festivo en Atlántico. Se espera movilización de 120.000 vehículos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Miles de uniformados de la policía estarán sobre las vías garantizando el comportamiento de todos los viajeros

Desde la seccional de tránsito y Transporte de la policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron que se implementarán medidas de control, prevención y seguridad vial para que los viajeros se desplacen de manera segura durante el inicio del puente festivo de todos los santos. "Por esta razón toda la capacidad de uniformados de la policía en Barranquilla estará sobre las vías garantizando el comportamiento de todos los viajeros", indicó la Institución. 

Le puede interesar: ‘Negro Rubí’ y ‘Pipiolo’: principales sospechosos tras crímenes por líos de tierras en Barranquilla

Señalaron que en materia de movilidad se estima que en toda la ciudad de Barranquilla y el resto del Departamento entre y salgan aproximadamente 120.000 vehículos durante este puente festivo. "En los diferentes puntos de prevención a las entradas y salidas de la ciudad, se ejercerá un especial control sobre las condiciones mecánicas de los vehículos pruebas de embriaguez a conductores, sobre cupo y legalidad en el transporte", anunciaron.

En este sentido, las autoridades han impartido una serie de recomendaciones a los viajeros, principalmente hacer uso de las terminales de transporte legalmente constituidas para evitar contratiempos. 

En cuanto a los conductores han recomendado que antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a a las líneas de atención; verificar el estado mecánico de los vehículos, a fin de evitar inconvenientes; no exceder los límites de velocidad permitidos; respetar en todo momento las normas de tránsito; y finalmente, no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir siniestros viales. 

Cabe mencionar que para este puente festivo se espera que miles de visitantes hagan presencia en los diferentes sitios turísticos que ofrece el Departamento en municipios como Puerto Colombia, Salgar, Tubará, entre otros. 

Lea también; Gobierno admite que secuestro del padre de Luis Díaz afecta diálogos con ELN